Museos de Viena abren su OnlyFans contra la censura de Facebook
Vista frontal de Venus von Willendorf, una de las obras censuradas en Facebook y que ahora llega a OnlyFans de la Oficina de Turismo de Viena. Foto: © Albertina, Viena - Colección Batliner vía b2b.wien.info

Las políticas de convivencia de Facebook censuran algunas obras de arte desde hace años, por lo que nuevas estrategias para impulsar la cultura voltearon a ver una de las plataformas más controvertidas por sus contenidos, OnlyFans.

La Oficina de Turismo de Viena abrió una cuenta en la plataforma conocida por su contenido fotográfico con temática erótica. Hasta el momento cuenta con 17 publicaciones y en cuenta con un promedio de 20 Me Gusta en ellas.

Helena Hartlauer, jefa de relaciones de medios de la Oficina de Turismo de Viena, afirmó que la medida se dio luego que los vieneses tienen una mente muy abierta.

De esta forma es como al lado de imágenes de celebridades de otras plataformas y de jóvenes que incursionan en este tipo de contenido, ahora pueden encontrarse en OnlyFans los desnudos pintados y las estatuas atrevidas de las mejores colecciones de Viena.

La junta de turismo afirmó que la decisión de publicar en este sitio las obras de arte surge a partir de los repetidos casos de censura en las otras redes, sobre todo en Facebook, Instagram e inclusive TikTok.

Sobre esta última, cabe recordar que el Museo Albertina publicó en julio un video con el arte de Nobuyoshi Araki, con imágenes explícitas de mujeres desnudas, lo que provocó incluso la suspensión de la cuenta.

Otros casos sonados de censura en las redes sociales fueron cuando el Museo de Historia Natural de Viena compartió una publicación de la Venus de Willendorf, o cuando El origen del mundo, obra de Gustave Courbet expuesta en el Museo de Orsay, también fue castigada por la plataforma de Mark Zuckerberg.

Hartlauer comentó que con esta incursión no se trata de un truco publicitario, sino de iniciar una conversación sobre la necesidad de las redes sociales y las características que tienen, pues las plataformas “no son transparentes en absoluto”.

ArtNews informó que con esto no pretenden ahondar en la sexualidad y la desnudez de las obras de arte, sino mostrar una solidaridad con los artistas censurados, pues esto puede ser un obstáculo para su carrera y sus esfuerzos.

Síguenos en

Google News
Flipboard