Louis Vuitton se alía con artistas para intervenir sus bolsos
Louis Vuitton lanzó por tercer año consecutivo una campaña en la que invita a artistas a colaborar con la firma. Foto: louisvuitton.com

El arte no es solo para verse en los museos y galerías, tampoco para estar en una habitación, sino se puede llevar a cualquier lugar. Esa idea se aprecia por tercer año consecutivo con la campaña Artycapucines, de Louis Vuitton.

Gregor Hildebrandt, Donna Huanca, Huang Yuxing, Vik Muniz, Paola Pivi y Zeng Fanzhi son los artistas a los que convocó la marca para intervenir sus elegantes bolsos con una edición limitada.

En cada uno de ellos se plasma el estilo y la técnica de cada uno de estos creadores que van desde el bordado y las pinceladas hasta la serigrafía y la intervención con otros productos brillantes y multitexturizados.

Louis Vuitton se alía con artistas para intervenir sus bolsos - bolsos_louis_vuitton

Uno de estos Capucines nos trae el rostro de Vincent van Gogh con un puro en la boca. Se trata de una obra de arte creada por Zeng Fanzhi, quien a través de pinceladas fuertes y ricas en texturas nos trae al creador de obras como Los Girasoles y La noche estrellada, las cuales han sido usadas en otras ocasiones.

El esfuerzo que hace Louis Vuitton también trae las obras de Donna Huanca, una artista boliviana-estadounidense que recrea dos de sus cuadro en estos bolsos de mano.

“El Capucines de Donna Huanca se baca en Cara de Fuego y Mural Jol, dos obras que continúan la investigación de la artista sobre la interacción de la pintura con el cuerpo femenino”, ahondó la firma en su página web.

Louis Vuitton se alía con artistas para intervenir sus bolsos - donna_huanca

Este año se crearon 200 bolsas las cuales se agotaron en menos de un minuto, o para ser exactos 29 segundos. Cada una tenía un precio de 12 mil 400 dólares, según reportó The Straits Times.

Antes del lanzamiento se tuvo la oportunidad de realizar pedidos con asesores de la tienda y ya una vez que se abrió la venta se dio seguimiento según el interés de los clientes.

Los Capucines tienen un precio promedio de 8 mil dólares y se lanzaron en 2013 en la primera tienda que Louis Vuitton abrió en 1854.

Síguenos en

Google News
Flipboard