María Katzarava honrará a Madres Buscadoras en el Teatro Esperanza Iris
La cantante María Katzarava participará en el homenaje a los colectivos de Madres Buscadoras. Foto: Instagram

María Katzarava y Ana Caridad Acosta participarán en un concierto homenaje a los colectivos de Madres Buscadores, grupos de mujeres que están en busca de sus desaparecidos en distintos puntos de México, un país cuya población se vio afectada con la Guerra contra el narcotráfico.

El  evento que también contará con la pianista María Hanneman y la Orquesta Antonieta Rivas Mercado estará integrado por las piezas Oración de las Madres que tienen a sus hijos en brazos, de Manuel de Falla, y Stabat Mater, de Giovanni Batista Pergolesi.

A través de un comunicado se informó que #HastaEncontrarles, como se llama este recital, surge ante la necesidad de reconocer y difundir el trabajo que realiza este colectivo que vio de sus primeras luces en Sonora y que está presente en estados como Nuevo León, Guanajuato y Sinaloa.

Las Madres Buscadoras buscan ser una respuesta a las más de 100 mil personas desaparecidas por el crimen organizado, motivo por el cual las integrantes de estos grupos también están bajo la mirada de los narcos, así como de algunas autoridades.

María Katzarava honrará a Madres Buscadoras en el Teatro Esperanza Iris - madres-buscadoras-1024x683
Integrantes de colectivos en busca de personas desaparecidas. Foto: Madres Unidas por Nuestros Hijos/Facebook.

El concierto forma parte de la Fiesta Mexicana de Arte por la Iniciativa Mexicana de Arte, festival que llegó por primera vez en 2020 y que agrupó a estrellas de la cultura de 12 ciudades de cinco países.

La programación del festival incluye las mesas de discusión Racismo y medios masivos, con María Clara Sharupi y Felina Santiago Valdivieso; y Juventudes y medios escritos, con la participación de las editoras de C de Cultura, Tierra Adentro y Mexicana de Arte.

El recital #HastaEncontrarles se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 25 de noviembre a las 20:00 horas y su taquilla será destinada a los colectivos de Madres Buscadoras. El costo de acceso va de los 100 a los 500 pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard