Leticia Álvarez, integrante de las Madres Buscadoras de Sonora, es hallada con vida
Leticia Álvarez fue hallada con algunos golpes. Foto: Especial

Leticia Álvarez, integrante del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue liberada con vida, luego de haber sido llevada por la fuerza por hombres armados la noche de este sábado en Hermosillo. 

“Gracias al esfuerzo y la presión hoy alrededor de las 9:00 AM por medio de una llamada telefónica se nos informó de la liberación con vida de la compañera Leticia, ya está estamos atendiendo a la compañera”, informó la líder del colectivo, Cecilia Patricia Flores Armenta en su cuenta de Facebook. 

“Dios nos escuchó, esas personas que la tenían, pues les dolió el dolor con el que andábamos los campos, por los montes buscándola. Ya regresó a casa, está con unos pocos de golpes, esperamos que sanen pronto”, dijo la mujer que encabeza el colectivo que trabaja en Sonora que la mañana de este domingo 31 de octubre emprendió la búsqueda de su compañera.

Leticia Álvarez fue sacada de su domicilio y llevada por la fuerza por un comando la noche de este sábado, según denunció el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, que en meses pasados perdió a una de sus integrantes, Aranza Ramos, en un hecho similar. 

Foto del cartel de leticia álvarez,  integrante de las madres buscadoras de sonora
Foto: Madre Buscadoras de Sonora

La mujer busca a su hijo Alick Alfredo Rousse Álvarez, quien desapareció el 27 de julio de 2020, y también a su esposo Julián Francisco Castillo Félix, de quien no se sabe desde el 17 de agosto de 2020.

“No sabemos cuáles son los motivos por los que nuestra compañera fue levantada por esas personas, pero de eso se encargarán las autoridades, nosotros desconocemos quiénes sean, ella tampoco sabe, estaba con la cara tapada, ella solamente sabrá si algún día puede decir cuál fue la situación que vivió”, agregó Ceci Patricia Flores.

La dirigente del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora también pidió el apoyo de las autoridades para la seguridad “permanente“ de la familia de Leticia Álvarez.