La 41 Muestra Nacional de Teatro alista monólogos en su programa
Actores y actrices ofrecerán monólogos especiales en la edición 41 de la Muestra Nacional de Teatro. Foto: Cortesía

La edición 41 de la Muestra Nacional de Teatro estará conformada por un total de 45 espectáculos, los cuales estarán divididos en 34 puestas en escena y 11 creaciones escénico-digitales; sin embargo, dentro de las obras que estarán sobre las tablas hay otro apartado: el de los monólogos, el cual ofrecerá seis propuestas, correspondiendo así a un 13.33 por ciento del total de los proyectos que integran los planes de uno de los encuentros de artes escénicas más importantes de México.

Hombres atormentados hasta volverse caníbales o mujeres que comparten su historia familiar y la discriminación que enfrentaron forman parte de las tramas de estas obras que estarán en el festival.

El Teatro El Granero, Xavier Rojas, el Teatro Orientación y la sala Xavier Villaurrutia son los espacios en los que se presentará esta programación que iniciará el 26 de noviembre con Un acto de comunión, del dramaturgo Lautaro Vilo con la dirección de Julio César Luna.

Esta obra sobre un hombre que no quiere estar solo tendrá otra función el 27 de noviembre a las 19:00 horas, estará en el Teatro El Granero, Xavier Rojas.

Uno de los más esperados es Detrás de mí la noche, en el que Verónica Langer, en coautoría con Noé Morales Muñoz, compartirá el origen de su familia.

La obra fue construida a partir de un proceso de investigación que se extendió por más de un año sobre su historia personal y familiar; en ella se muestra a una hija de migrantes vieneses llegados a Argentina a finales de los años 30.

Verónica Langer se sumerge en un vertiginoso viaje a Viena para investigar lo que ocurrió con su familia en el periodo de la persecución nazi.

Este monólogo se presentará el jueves 2 y viernes 3 de diciembre a las 19:00 horas; y el sábado 4 de diciembre a las 18:00 horas.

Otros monólogos que estarán en la Muestra Nacional de Teatro serán El mar de papel, de Luis Aldama dirigido por Sixto Castro Santillán, y Otto, dirigida por Isabel Romero y Alejandro Velis con el texto de Óscar Serrano.

Cada una estará el 28 de noviembre, la primera en el teatro Orientación a las 18:00 horas; la segunda, en la Sala Xavier Villaurrutia a las 19:00 horas, además el 29 de noviembre a las 20:30 horas.

Las autoridades crearon un micrositio para conocer toda la programación de la 41 Muestra Nacional de Teatro, que en la CDMX cuenta con eventos del jueves 25 de noviembre hasta el sábado 4 de diciembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard