El MUAC de la UNAM retoma sus actividades presenciales y en línea
El MUAC de la UNAM reabrió sus actividades en un formato híbrido. Foto: Cortesía

Terminaron las vacaciones para la UNAM. No solo regresarán sus alumnos a clases, también sus actividades culturales inician un ciclo en un formato híbrido, como lo tendrá el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

La coordinación de la difusión cultural de la universidad aseguró que el recinto ya reabrió sus puertas en un horario de miércoles a domingo de 11:00 a 18:00 horas. Además, por la pandemia de Covid-19, el aforo máximo es de 50 personas y los textos se pueden descargar en códigos QR.

El recinto ubicado en Ciudad Universitaria cuenta con nueve salas en las que cuenta con piezas de artistas como Ana Torfs, Joan Brossa, Chantal Peñalosa y el Colectivo Cherani, entre otros creadores.

Las exposiciones que tiene el MUAC en este momento son Ana Torfs. Espacio oscuro donde no pueden ponerse las cosas; Poesía Brossa; y Maternar. Entre el síndrome de Estocolmo y los actos de producción y .

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MUAC – UNAM (@muac_unam)

También Chantal Peñalosa. Atlas Western; Colectivo Cherani. Uinapikua y Mariana Castillo Deball. Amarantus.

Y aunque el museo reabrió sus puertas para el público estudiantil y capitalino, también ve por quienes no pueden recorrer sus pasillos sea por la pandemia o por la distancia a la que se encuentran.

A través de la plataforma Sala10 exhibe obras en video de la mexicana Mariana Castillo Deball y del español Max de Esteban, a las que se sumarán en febrero Fifteen Minutes of Sublime Meditation, de Melanie Smith.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MUAC – UNAM (@muac_unam)

Será el Día del Amor y la Amistad cuando se sume esta muestra que cuenta con la curaduría de Alejandra Labastida. Producido desde 2020, se trata de un trabajo que apunta a las conexiones entre las escalas micro y macro del mundo que habitamos.

Las actividades virtuales se complementan con La arena fuera del reloj, de Rafael Lozano-Hemmer; Expediente seropositivo. Derivas visuales sobre el VIH en México y el recorrido Cien del MUAC.

Síguenos en

Google News
Flipboard