Christie’s subasta el retrato íntimo que Lucian Freud hizo de Janey Longman
"Girl with Closed Eyes", el retrato de Janey Longman hecho por Lucian Freud. Foto: CHRISTIE'S IMAGES LTD. 2022

La obra “Girl with Eyes Closed”, en la que Lucian Freud retrató a la artista Janey Longman, será subastado en marzo a través de Christie’s, casa que estima su valor entre 10 y 15 millones de libras.

La empresa informó en un comunicado que la pintura formó parte de una colección privada desde 1987, cuando fue comprada al comerciante de arte James Kirkman, quien tenía una cercana relación con el autor.

Esta obra fue realizada entre 1986 y 1987, unos años antes de la muerte del artista. Según Katharine Arnold, codirectora de arte contemporáneo y de posguerra de Christie’s, captura la satisfacción y la tranquilidad de Janey Longman.

“El cuadro irradia intimidad, cariño y el puro placer que proviene de dos personas que disfrutan de la compañía del otro”, aseguró Katharine Arnold.

La pintura de Lucian Freud, se expuso al público en algunas ocasiones, incluida la retrospectiva que hizo el Museo Hirshhorn en 1987; también en 2005 en el Museo Correr, de Venecia.

Otras piezas del pintor alcanzaron precios superiores a lo que esperan por “Girl with Eyes Closed”, luego que ésta se trata de un desnudo cortado a la mitad del cuerpo. “Benefist Supervisor Resting” (1994), alcanzó las 35.6 millones de libras esterlinas en 2015.

Los precios que alcanzaron otras obras del artista son 34.8 millones de dólares por “The Brigadier”; 11.8 mdd, por “Naked Portrait with Reflection”; 16.9 mdd, por “Julie and Martin”; y 19.3 mdd, por “Ib and her Husband”.

Lucian Freud nació en Berlín. Es hijo del arquitecto Ernst Freud y nieto del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud. Llegó a Londres a los 11 años y estudió en el Central School of Arts and Crafts y luego saltó a otras academias.

Sus primeros trabajos se centraron en el dibujo, pero a inicios de la década de los 40 hizo pinturas extraordinarias que se inspiraron en el surrealismo. Este 2022 se conmemora el centenario de su natalicio.

La subasta se llevará a cabo el 1 de marzo. Las personas que quieran ver la obra podrán hacerlo en Nueva York, del 4 al 8 de febrero; en Hong Kong, del 15 al 17 de febrero; y en Londres, del 23 de febrero hasta el día de la venta.

Síguenos en

Google News
Flipboard