Kurimanzutto representará a Oscar Murillo, ganador del premio Turner
El artista colombiano Oscar Murillo estará representado por Kurimanzutto y David Zwirner. Foto: Instagram

La galería Kurimanzutto representará al artista colombiano Oscar Murillo, ganador del premio Turner 2019 por Violent Amnesia y su participación en la décima Bienal de Berlín.

ARTnews informó que el espacio mexicano compartirá esta misión al lado de David Zwirner, quien trabaja con el creador desde 2013. En estos años el latinoamericano se volvió una de las estrellar del mercado internacional.

La galería compartió la información a través de su cuenta de Instagram y se dijeron orgullosos de esta nueva etapa en la vida del creador.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de kurimanzutto (@kurimanzutto)

Ocar Murillo es conocido por su amplia experimentación en disciplinas como pintura, escultura, instalaciones y proyectos de colaboración a gran escala, estos últimos presentados en espacios públicos.

El artista emigró a Londres cuando tenía 11 años y sus piezas están influenciadas por su propia vida, su familia y amigos, quienes a menudo participan en sus performances que se realizan en Londres y otras ciudades del mundo.

En 2014 exhibió Institute of Reconciliation, una exposición individual en Kettle’s Yard Cambridge y en el museo de arte Chi K11, el cual surgió a partir de un vuelo nocturno que tomó de Tel Aviv a Bakú.

De la mano de la politóloga Clara Dublanc realiza un proyecto de larga duración llamado Frequencies, que consiste en colocar 100 mil escritorios con lienzos en blanco que los estudiantes podrían marcar y dibujar. Estas piezas fueron enviadas a La Paila, Colombia; India, Zambia y Kenia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Oscar Murillo (@lacachepli)

En 2021 instaló varios lienzos en la iglesia y convento de San Agustín Tekantó, en la península de Yucatán, donde vivió y trabajó durante ese tiempo. Ese proyecto se denominó Ética y Estética y se centró en el uso de un pigmento azul único de la región.

Síguenos en

Google News
Flipboard