Zona Maco vuelve de forma presencial, con módulos para pruebas Covid-19
Este 2022 la feria de arte contemporáneo Zona Maco solicitará un certificado de vacunación para el ingreso. Foto: Cortesía

Zona Maco está lista para volver al formato presencial y en este 2022 convocará a 200 expositores del 9 al 13 de febrero en el centro Citibanamex.

Juan Canela, director artístico de la feria, aseguró que estos dos años de pandemia sirvieron para reflexionar cómo seguir funcionando y aportar al contexto.

“En esta edición el espíritu u objetivo principal es entender la esencia o los valores primordiales de existencia de una feria como Zona Maco y buscar las mejores circunstancias y oportunidades para volver al encuentro y estar juntos”, dijo en conferencia de prensa.

Zona Maco vuelve de forma presencial, con módulos para pruebas Covid-19 - zona_maco_4
Zona Maco reunirá 200 expositores del 9 al 13 de febrero en el centro Citibanamex. Foto: Cortesía

A consideración del director de Zona Maco, vamos de salida de la pandemia de Covid-19, pero ante los contagios de la variante ómicron es que tomaron precauciones como la petición de un certificado de vacunación o prueba negativa con 24 horas máximo de antelación.

Como parte de la seguridad que ofrecen en este regreso presencial, dentro de las instalaciones que cada día serán sanitizadas se harán pruebas Covid a un precio especial.

Canela añadió que además de las cuatro ferias que congrega el evento (Zona Maco Arte Contemporáneo, Diseño, Salón y Foto), habrá conversatorios y la entrega de los premios Tequila 1800 y el de la Fundación Casa Wabi, este último con una residencia artística para una creadora.

El equipo curatorial cuenta con Direalia Lazo, para Zona Maco Ejes, que manifiesta las urgencias actuales del arte con un diálogo entre galerías y prácticas artísticas; Luiza Teixeira de Freitas, de Zona Maco Sur; Esteban King, en Zona Maco Arte Moderno; Sara Hermann, en Zona Maco Foto; Alfonso Miranda, en Zona Maco Salón; y Cecilia León de la Barra, en el apartado de Diseño.

Entre los 200 expositores nacionales e internacionales de más de 25 países que forman parte la edición de este año estarán 1969 Gallery, Arróniz Arte Contemporáneo, Cassina Projects, Galería Estéreo, Fabienne Levy, Gaga, Gagosian, Harper’s y Hashimoto Contemporary.

También Galería Heinrich Ehrhardt, Hilario Galguera, Licenciado, Kurimanzutto, Galeria Millan, OMR, Patricia Conde, Proyecto Paralelo, Proyectos Monclova, Ronchini, Saenger Galería y Vermelho, entre otras.

Zona Maco vuelve de forma presencial, con módulos para pruebas Covid-19 - zona_maco_5
Este evento que vuelve al formato presencial reunirá a galerías de 25 países. Foto: Cortesía

La feria de este año contará con la iniciativa Zona Maco Patio, que consta de colocar kioscos digitales en las colonias Roma y Polanco para que artistas intervengan una parte de la ciudad.

Habrá un área dedicada a los NFT e incluso contará con galerías dedicadas a estos formatos. Dentro de la sección Foto también se ahondará en esta nueva forma de presentar el arte.

Juan Canela, director artístico de Zona Maco, destacó que aún en situaciones como las que vivimos se puede armar un proyecto que siga contribuyendo al comercio local, pues hubo una reflexión sobre el valor de las galerías mexicanas y de América Latina.

Zona Maco vuelve de forma presencial, con módulos para pruebas Covid-19 - zona_maco_3
La feria de arte Zona Maco vuelve con varias medidas de seguridad ante la pandemia de Covid-19. Foto: Cortesía Zona Maco

¿Cuándo y dónde será?

Zona Maco 2022 tendrá su inauguración el 9 de febrero a las 17:00 horas. Será obligado el uso de cubrebocas y el aforo lo señalaran las autoridades en unos días. Terminará el domingo 13 de febrero a las 19:00 horas.

¿Cuánto cuestan los boletos de Zona Maco?

La entrada general es de 450 pesos y para estudiantes e INAPAM, 350 pesos. El Full Pass (acceso para todos los días) será de mil 250 pesos. Menores de 12 años no pagan entrada.

Para usuarios de American Express se dará el 20 por ciento de descuento. Los boletos están disponibles en Boletify.

Síguenos en

Google News
Flipboard