Cinco antiguas tumbas egipcias son descubiertas
Las pinturas halladas en las tumbas de Saqqara revelan detalles de la vida cotidiana en Egipto hace más de 4 mil años. Foto: Cortesía Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

Autoridades egipcias anunciaron un sorprendente descubrimiento: encontraron cinco tumbas antiguas con pinturas en perfecto estado de conservación, a pesar de tener unos 4 mil 200 años de antigüedad.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades de Egipto señalaron que éstas se encuentran al pie de la pirámide de Djoser, cercana a El Cairo, y debieron ser realizadas para altos dignatarios de la época.

En la región actualmente conocida como Saqqara se encontraba la antigua Menfis, una de las urbes más importantes del Antiguo Egipto, y las tumbas deberían haber sido erigidas entre los años 2700 a 2200 antes de Cristo.

De acuerdo con el doctor Mustafa Waziri, secretario general del Supremo Consejo de Antigüedades de Egipto, una de las tumbas consiste en un pozo profundo, el cual lleva a una cámara funeraria con profusas ilustraciones de la vida cotidiana en la época, las cuales tienen un excepcional estado de conservación.

Adicionalmente, se encontraron tumbas dedicadas a la esposa del dignatario, al supervisor de la casa de los faraones, a una sacerdotisa y a un príncipe.

También fueron halladas figurillas y distintos elementos que formaban parte de las ofrendas funerarias que se colocaban en los entierros con el objetivo de que gozaran en la otra vida de la misma riqueza que disfrutaron mientras estuvieron vivos.

Las tumbas datan de una época en la que la región sufrió una enorme sequía que, sin embargo, no afectó demasiado la vida ordinaria en la gran capital del imperio egipcio.

Nombrada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1971, la necrópolis de Saqqara sigue sorprendiendo a los arqueólogos con sus impresionantes tumbas y detalles que hablan sobre el periodo del Antiguo Reino de Egipto.

Síguenos en

Google News
Flipboard