Sebastião Salgado rinde homenaje al agua
Los paisajes acuáticos del fotógrafo brasileño podrán ser admirados en su exposición Aqua Mater. Foto: Cortesía Unesco / Sebastiao Salgado

Trasladarte desde París hasta una cabaña de bambú amazónica es posible en la nueva exposición del fotógrafo Sebastião Salgado, titulada Aqua Mater.

Instalada dentro de un pabellón de bambú de mil metros cuadrados, obra del arquitecto colombiano Simón Vélez, la exposición muestra imágenes relacionadas con el agua, su respeto y su importancia para la vida de la humanidad.

“La exhibición de Sebastião Salgado, Aqua Mater, tendrá la capacidad de alcanzar a una amplia audiencia para llevar valores como el respeto al agua y los demás recursos naturales, además de la vida que hacen posible”, señaló la Unesco, una de las organizadoras de la muestra, en un comunicado de prensa.

Nacido en 1944, Sebastião Salgado es uno de los fotógrafos brasileños más conocidos en todo el mundo. Sus paisajes y su compromiso con el medio ambiente lo llevaron en el 2000 a crear el Instituto Terra, el cual ha plantado más de 2.5 millones de árboles desde entonces. Adicionalmente, protagonizó el documental La sal de la Tierra, del cineasta alemán Wim Wenders.

“El agua es simplemente el fluido más precioso en la Tierra, vital para nuestra existencia. El calentamiento global se ha convertido en una amenaza a la humanidad y a la naturaleza. A consecuencia del aumento de las temperaturas, el derretimiento de los glaciares y el calentamiento de los océanos ha aumentado el nivel del mar, con un impacto devastador en las comunidades costeras y el medio ambiente”, argumenta el fotógrafo.

Ubicada en la céntrica Plaza de la Defensa en la Ciudad Luz, la exhibición, compuesta por 42 imágenes, está abierta a todo el público, e incluso sus organizadores animan a los visitantes a que tomen fotos con sus celulares y las compartan en sus redes sociales para concientizar aún a más personas.

“(La exposición) responde a la aspiración de hacer a la Unesco un vehículo para promover un futuro sustentable, para el cual el agua es un elemento clave”, añade la organización.

Aqua Mater estará disponible a partir del 31 de marzo y cerrará sus puertas el 8 de mayo. El costo del acceso va de los 12 a los 25 euros.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales