La Fiesta del Libro y la Rosa 2022 reúne autores de forma presencial
La Fiesta del Libro y la Rosa regresa al formato presencial en 2022 con más de 150 actividades. Foto: Captura

No solo nosotros nos tuvimos que encerrar debido a la pandemia, los eventos también tuvieron que resguardarse detrás de la pantalla. Pero este mes está de regreso al formato presencial la Fiesta del Libro y la Rosa 2022.

Más de 150 actividades presenciales formarán la programación en la que se contará con una serie de homenajes entre el que destacan los 10 años de la muerte de Carlos Fuentes y los 90 años de Elena Poniatowska, quien sostendrá un conversatorio con universitarios para conocer sus testimonios al estilo de La noche de Tlatelolco.

La presentación de la verbena cultural fue realizada por Rosa Beltrán, coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM; Socorro Venegas, directora general de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM; Anel Pérez, directora de Literatura y Fomento a la Lectura; Guadalupe Nettel, directora de la Revista de la Universidad de México; e Imelda Martorell, de la Cátedra Extraordinaria de Fomento a la Lectura “José Emilio Pacheco” y Universo de Letras.

La Fiesta del Libro y la Rosa 2022 es el primer encuentro editorial de la Máxima Casa de Estudios que se realiza de forma presencial, pues hace unas semanas la Feria Internacional del Libro de Palacio de Minería tuvo que apostar por el formato virtual.

Rosa Beltrán recordó en la conferencia que los actos están regresando a los foros, como pasó hace unos días con la presentación editorial de la nueva obra de la española Irene Vallejo.

La también autora contó que la autora estuvo presente en la Sala Nezahualcóyotl y logró llenar el aforo, además que hubo gente que pasadas las 23:00 horas estuvo esperando un autógrafo.

“Nos hace preguntarnos por qué pasó esto. Hay algo en los libros que nos permite trascender. Los libros son unos sobrevivientes y son una metáfora de nosotros”, dijo la titular de Cultura UNAM.

Los eventos de la Fiesta del Libro y la Rosa 2022 también prevén un homenaje al fotógrafo Barry Domínguez con una exposición, así como a las recientes pérdidas de Sandro Cohen, Francesca Gargallo y Álvaro Uribe.

Dentro de las presentaciones editoriales que habrá están Cómo ser antirracista, de Ibram X. Kendi con la participación de María Celeste Sánchez, Jumko Ogata, Yásnaya Aguilar y Tenoch Huerta. También Fiscal muere, de Luis Valenzuela; El profeta del nuevo mundo, de Jean Meyer; El cuarto jinete, de Verónica Murguía; y Del documental al límite de la realidad: La tierra de la gran promesa, de Juan Villoro.

La programación completa de la Fiesta del Libro y la Rosa 2022, que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril, se puede contemplar en la página http://fiestadellibroylarosa.unam.mx/programa

Síguenos en

Google News
Flipboard