Artistas comparten sus obras en el #PortfolioDay
Usando el hashtag #PortfolioDay, usuarios de Twitter comparten sus obras. Foto: Twitter / Portfolio Day

Entre los miles de hashtags que a menudo aparecen en Twitter, hay uno que acapara la atención de dibujantes, ilustradores y artistas en general, pues lo emplean para dar visibilidad a sus obras. Se trata del #PortfolioDay.

Creado por la artista Audrey Gonzalez en 2018, este hashtag se convirtió rápidamente en un punto de convergencia en el que la comunidad artística de Reino Unido, Brasil, México, Canadá, Francia, Filipinas, Japón y Estados Unidos, donde ha sido trending topic número uno casi en cada edición.

“#PortfolioDay es un evento que se desarrolla principalmente en Twitter. Los creativos que están buscando empleo deberán redactar un tuit con ejemplos de su trabajo usando el hashtag, esperando encontrar clientes y conectando con otros profesionales en la comunidad”, detalla la página oficial del evento.

El #PortfolioDay se celebra cuatro veces al año, durante el segundo martes de enero, abril, julio y octubre. De hecho, las obras se pueden compartir empleando el hastag desde el primer minuto del martes hasta el último minuto del miércoles, para darle la mayor visibilidad a las obras.

“El #PortfolioDay nació con el deseo de hacer más sencillo para los artistas encontrar su próximo cliente de ensueño, y para los clientes encontrar su próximo cliente soñado”, señala.

Participar es gratis y sencillo: simplemente se debe realizar una breve descripción del autor y su obra, colocar una liga al portafolio, añadir el hashtag #PortfolioDay y cuatro imágenes como muestra de tu trabajo. 

Síguenos en

Google News
Flipboard