Elon Musk compra una participación de 2 mil 900 millones de dólares de Twitter y se convierte en el mayor accionista
Se calcula que Elon Musk tiene una fortuna de 273 mil millones de dólares. Foto: Susan Walsh/AP

El multimillonario Elon Musk adquirió una participación de casi 3 mil millones de dólares en Twitter para convertirse en el mayor accionista de la plataforma de redes sociales.

El hombre más rico del mundo, que tiene una afición al comportamiento excéntrico que con frecuencia implica publicaciones en Twitter, alcanzó una participación del 9.2% en Twitter, según los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) el lunes.

El jefe de Tesla y SpaceX, que con más de 80 millones de seguidores se encuentra entre los 10 usuarios más populares de Twitter a nivel mundial, pagó 2 mil 890 millones de dólares por la participación al precio de cierre de las acciones de Twitter el viernes.

Las acciones del sitio de microblogging aumentaron hasta un 26% en las operaciones previas al mercado a raíz de la noticia, añadiendo más de 8 mil millones de dólares a su valor de mercado de 31 mil 500 millones de dólares antes de que se hiciera público el interés de Musk. Tras el aumento de la cotización, las acciones de Musk ahora valen alrededor de 3 mil 600 millones de dólares.

Musk, que apenas la semana pasada comentó que estaba “pensando seriamente” en construir su propia plataforma de redes sociales, ahora posee una participación más de cuatro veces superior al 2.25% que posee el cofundador de Twitter, Jack Dorsey.

Este hombre de 50 años -que tiene una fortuna personal que se calcula asciende a 289 mil millones de dólares, casi 100 mil millones más que la siguiente persona más rica del mundo, el fundador de Amazon, Jeff Bezos- con frecuencia se ha encontrado en problemas por tuitear comentarios polémicos.

Entre los muchos momentos cuestionables de Musk en Twitter figura el haber llamado “pedófilo” a Vernon Unsworth, un buzo que ayudó a rescatar a un equipo de jóvenes futbolistas atrapados en una cueva inundada en Tailandia, después de que éste criticó su plan para salvarlos con un submarino.

Al final, Musk borró los tuits y ofreció disculpas a Unsworth, que le demandó por 190 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por los tuits. El jurado consideró que el jefe de Tesla no había difamado a Unsworth, y tras el veredicto Musk comentó a los periodistas en el pasillo de la sala: “Mi fe en la humanidad ha quedado restaurada”.

Los analistas creen que la participación accionaria adquirida por Musk, que se ha mostrado sumamente crítico con Twitter, probablemente desemboque en que tome un interés activo en el sitio de microblogging que podría conducir a una adquisición.

“Esperaríamos que esta participación pasiva solo fuera el comienzo de conversaciones más amplias con la junta directiva/dirección de Twitter que, en última instancia, podrían conducir a una participación activa y a un posible papel más agresivo como propietario de Twitter”, dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities.

Síguenos en

Google News
Flipboard