Las listas de música de Basquiat están disponibles en Spotify
Listas de música inspiradas en los gustos de Jean-Michel Basquiat están disponibles en Spotify. Foto: Cortesía exposición King Pleasure, New York

Además de un gran pintor contemporáneo, Jean-Michel Basquiat era un gran melómano, y para acompañar la exposición Jean-Michel Basquiat: King Pleasure, curada por la familia del autor, también se crearon una serie de listas de reproducción inspiradas en los eclécticos gustos del pintor.

Con una vasta colección de más de 3 mil discos, incursiones en la música como vocalista de un grupo o productor de un single, además de sus producciones para portadas de discos, la música y Basquiat tienen mucho qué compartir.

Tituladas Listen like Basquiat, las piezas musicales ordenadas en las cuatro listas ofrecen una mirada inédita a la obra del autor y cómo reflejaba en sus pinturas su inspiración musical.

En la primera de ellas, titulada Childhood, existen clásicos como What a wonderfull world, de Louis Armstrong; Imagine, de John Lennon y The christmas song, de John Coltrane, además de otras piezas como Linus and Lucy, de Vince Guaraldi y And I love him, de Shirley Horn.

Purple haze y Voodoo chile, de Jimmy Hendrix; Buffalo soldier y Is this love, de Bob Marley y Bohemian rhapsody, de Queen, destacan en la lista de reproducción titulada Studio, y dedicada a la música que el autor solía escuchar mientras trabajaba en sus obras.

Una parte importante en la obra de Basquiat fue influenciada por la música de los clubes nocturnos de la década de los 80, y en Nightlife se demuestra esta pasión. Temas como Tainted love, de Softcell; Sunset people, de Donna Summer y Walkin’ on sunshine, de Donnie Calvin, acompañan una amplia selección de temas de Blondie, cuya vocalista, Debbie Harry, compró el primer cuadro que vendió Basquiat en su carrera artística.

En Legacy, la inspiración que distintos músicos han tomado de Jean-Michel Basquiat se torna música. Desde títulos como Are you gonna go my way?, de Lenny Kravitz y Picasso baby, de Jay-Z, hasta la reciente Tell the truth del ganador del Grammy Jon Batiste, se demuestra la vigencia que aún tiene el pintor en la música actual.

Síguenos en

Google News
Flipboard