Feria Internacional del Libro en Monterrey 2022: cuándo y en dónde será
Foto: Pixabay

La Feria Internacional del Libro de Monterrey (FILMTY) 2022 volverá de forma presencial. Después de que fuera suspendida dos años a causa de la pandemia, los amantes de los libros podrán asistir a la edición número 30, que se llevará a cabo del 8 al 16 de octubre. 

El lema de este año es “Lee, descubre y transforma” y el tema principal es: “Pospandemia, migraciones y narrativas de un nuevo mundo”. En el retorno de esta feria se contará con la dirección general de Consuelo Sáizar, exdirectora del FCE y expresidenta de Conaculta.

La primera edición de la feria, evento del Tecnológico de Monterrey, se realizó en 1989. En 2019, antes de Covid-19, atrajo a más de 200 mil asistentes.

Si eres un amante de los libros, aquí te decimos cuándo y dónde será la Feria Internacional del Libro 2022 de Monterrey.

¿Cuándo y dónde será la Feria Internacional del Libro en Monterrey 2022?

La FILMTY 2022 se llevará a cabo del 8 al 16 de octubre en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios Monterrey (Cintermex), ubicado en el Parque Fundidora.

Habrá una enorme variedad de eventos que van desde presentaciones de libros hasta conversatorios entre especialistas de la industria editorial.

¿Quiénes serán las figuras homenajeadas en esta feria?

Este 2022, la Feria Internacional del Libro de Monterrey señaló en un comunicado que se rendirá un homenaje a la escritora Elena Poniatowska y se abordarán las distintas facetas de su obra, incluyendo el periodismo, la crónica, el ensayo, el cuento y la novela.

También se honrará a Daniel Divinsky, el legendario cofundador de ediciones De la Flor, quien dio a conocer el trabajo de Quino (creador de Mafalda); Fontanarrosa y Rodolfo Walsh, entre otros autores, pensadores y humoristas gráficos. 

Síguenos en

Google News
Flipboard