Diamante azul es subastado en 57 millones de dólares
El diamante De Beers, de 15.1 quilates, fue subastado por 57.4 millones de dólares. Foto: Cortesía Sotheby's

Los diamantes azules forman solo el 1% de los diamantes extraídos de las entrañas de la Tierra, y el enorme tamaño del diamante De Beers, subastado por Sotheby’s durante esta semana, hacen a esta pieza única.

“Este diamante es considerado uno de los mejores que ha visto De Beers. Es extremadamente raro y único, De Beers está encantado de ofrecer este diamante al mundo junto a Sotheby’s”, señaló Bruce Cleaver, CEO de De Beers.

La extremadamente rara coloración azul en los diamantes se debe a la presencia de boro, un elemento químico que se encuentra de forma escasa en la naturaleza, en su variedad cristalizada entre la estructura de la piedra.

Esta pieza fue encontrada en la mina sudafricana de Cullinan apenas en 2021, por lo que es la primera vez que se encuentra en una subasta pública. La puja comenzó en 48 millones de dólares y, tras solo 11 ofertas, alcanzó la cifra de 57 millones 471 mil dólares. La suma fue ofrecida durante la subasta, dirigida por la filial de Asia de Sotheby’s, por un comprador anónimo.

“Los diamantes azules de este tamaño son excepcionalmente raros, con solo cinco ejemplares de más de 10 quilates subastados; ninguno de ellos superaba los 15 quilates, haciendo la aparición de esta gema un evento en sí mismo”, señaló la casa de subastas Sotheby’s en un comunicado.

El récord en el precio alcanzado por una gema de este tipo en una subasta le sigue correspondiendo al Oppenheimer Blue, pieza de 14.6 quilates que fue vendida en 2016 por 57 millones 541 mil dólares, una diferencia de casi 70 mil dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard