Christie’s subastará el diamante de la Cruz Roja
El valioso diamante de la Cruz Roja se subastará por tercera vez en 104 años. Foto: Cortesía Christie's

Uno de los diamantes más icónicos del mundo saldrá a subasta por tercera vez en 104 años y, de la misma manera que la primera ocasión, será por una causa benéfica.

El famoso diamante amarillo de la Cruz Roja será ofrecido como parte de la subasta Joyas maravillosas, que Christie’s presentará el próximo 11 de mayo.

Extraído en la década de 1870 de las minas de Griqualand, Sudáfrica, se trata de un diamante de entre 370 y 380 quilates. Su extraña fosforescencia le confiere un atractivo especial. Su primera aparición en una subasta fue en 1918.

“Realizadas anualmente durante la Primera Guerra Mundial, las subastas de la Cruz Roja fueron los eventos de caridad más importantes de la época, recolectando más de 320 mil libras esterlinas durante esos años.

“En la última subasta, mucha gente del Reino Unido donó collares, broches, anillos y otras piezas de joyería, entre las que estaba el excepcional diamante de la Cruz Roja”, apunta el experto Max Fawcett.

Durante esa subasta, el diamante fue vendido por 10 mil libras esterlinas. 55 años después, la gema nuevamente se ofreció en una subasta, realizada en Ginebra, Suiza. En esa ocasión, obtuvo 1.8 millones de francos suizos.

Fundada en 1863, la Cruz Roja es uno de los organismos de asistencia internacional más importantes en todo el mundo. Henry Dunant fue quien tuvo la idea de que, un soldado herido en una batalla, es un ser humano que necesita asistencia.

Desde entonces, tanto la Cruz Roja como la Media Luna Roja han asistido a los heridos en numerosos conflictos bélicos, en catástrofes naturales y también han ayudado en diversas labores humanitarias alrededor del mundo.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales