Neal Adams, dibujante de Batman y Avengers, murió a los 80 años
El dibujante Neal Adams fue reconocido por revolucionar a Batman durante la década de los 70. Foto: Twitter / Akira Comics

Neal Adams, uno de los autores que revitalizó con sus trazos a uno de los personajes más reconocidos de los cómics, Batman, falleció hoy en su residencia en Nueva York. Tenía 80 años de edad.

Adams se integró al mundo de los superhéroes durante la década de los 60, realizando sus primeros trazos para Detective Comics. Luego, su maestría lo llevaría a incorporarse a Marvel, en donde formó parte del equipo a cargo de dos de los seriales más importantes de la Casa de las Ideas: X-Men y Avengers.

Sin embargo, el reconocimiento mundial le llegaría más tarde, cuando regresó a DC para hacerse cargo del emblemático Batman, a quien, junto al escritor Dennis O’Neal, consiguió despojarlo de la aura infantil que había arrastrado por algunos años, para hacerlo el cimiento del oscuro personaje que conocemos por las películas de Christopher Nolan.

Adicionalmente, a Adams se le considera el padre de dos de los villanos más interesantes de Batman: Ra’s al Ghul y su hija, Talia, quienes fueron brillantemente interpretados por Liam Neeson y Marion Cotillard en la saga antes mencionada.

También fue responsable de la transformación del Guasón, la cual quedó demostrada en la historieta de 1973 The Joker’s Five Way Revenge, la cual aportó por primera vez rasgos psicóticos al personaje del príncipe payaso del crimen.

“No fue sino hasta que lo vi en las mesas de las convenciones, cerca de la gente que lo veía tratar a mi padre con tal reverencia que lo entendí: ellos también lo veían como su padre”, señaló su hijo, Josh Adams, en declaraciones para The Hollywood Reporter.

Síguenos en

Google News
Flipboard