Martin Scorsese lleva una selección de clásicos a Mubi
El color de las granadas es uno de los títulos que se incluyen en esta selección. Foto: Cortesía The Film Foundation

Saquen las palomitas y la alfombra roja: las cintas legendarias, restauradas por The Film Foundation de Martin Scorsese, llegarán por fin a una plataforma de streaming.

The Film Foundation presentará en la plataforma Mubi algunas joyas del séptimo arte que se consideraron perdidas o son poco conocidas por el gran público, las cuales han sido cuidadosamente restauradas por los miembros de la fundación.

Cintas como la camerunesa The child of another, la brasileña Pixote, la ley del más débil o la iraní Chess of the wind, en versiones restauradas por la fundación de Scorsese, ya se encuentran disponibles en el catálogo de la plataforma.

Provenientes de filmografías nacionales poco accesibles, estas películas no solo constituyen documentos fílmicos con gran valor cultural, sino que son verdaderas obras de arte que vale la pena conocer.

“Durante más de tres décadas, The Film Foundation ha trabajado para preservar, restaurar y poner a disposición del público películas de todas las épocas, géneros y regiones, más de 925 hasta la fecha.

“Mubi es un socio ideal para The Film Foundation, ya que comparten la misma misión: hacer que las películas sean accesibles a los espectadores de todo el mundo y educar sobre la importancia artística, cultural e histórica del cine”, señaló Scorsese en un comunicado de prensa.

Entre las cintas que llaman poderosamente la atención se encuentran las soviéticas Venganza, de Ermek Shinarbaev, y el clásico El color de las granadas, de Alexander Parajanov.

Cintas originarias de Turquía, Bangladesh, Costa de Marfil, Senegal, Tailandia, Brasil, Filipinas y Mauritania se suman a la selección que estará disponible para los usuarios de la plataforma.

Desde 1990, The Film Foundation  de Martin Scorsese se ha encargado de encontrar y restaurar cintas clásicas para sumarlas a un acervo global. Entre sus mayores éxitos está la restauración de Viaje a la Luna, de Georges Méliés, América, América, de Elia Kazan, Metrópolis, de Fritz Lang y Rebelde sin causa, de Nicholas Ray.

Síguenos en

Google News
Flipboard