La fundación de Martin Scorsese mostrará joyas restauradas
La cinta I know where I am going será la primera en llegar a la nueva plataforma de The Film Foundation, de Martin Scorsese. Foto: Cortesía Festival de Cannes

The Film Foundation, fundada por Martin Scorsese, presentará en su propia plataforma algunas joyas del séptimo arte que se consideraron perdidas o son poco conocidas por el gran público, las cuales han sido cuidadosamente restauradas por los miembros de la fundación.

“Estamos buscando hacer accesibles estas hermosas restauraciones para una gran audiencia. 

“Muchas de estas presentaciones estarán protagonizadas por restauraciones raramente vistas, conmigo y otros cineastas compartiendo por qué estas cintas son importantes, cómo han impactado a nuestras vidas y por qué es crucial que sean preservadas”, señaló Martin Scorsese.

El título I know where I’m going, de Emeric Pressburger y Michael Powell, será el que estrene la plataforma el próximo 9 de mayo. De acuerdo con fuentes de The Film Foundation, el acceso será gratuito, pero solo tendrá una vigencia de 24 horas.

A partir de dicha presentación, una nueva película será incluida el segundo lunes de cada mes, y contará con comentarios realizados por el propio Scorsese y otros famosos cineastas e investigadores.

Entre las películas seleccionadas en este primer ciclo se encuentran La strada, de Federico Fellini y con la actuación del mexicano Anthony Quinn; Kurammatty, del director indio Govindan Aravindan y un programa doble dedicado al film noir con las cintas Detour, de Edgar Ulmer y The chase, de Arthur Ripley.

Otros títulos confirmados son la angoleña Sambizanga, de Sarah Maldoror; One-Eyed jacks, de Marlon Brando; Moulin Rouge, de John Huston y Lost, lost, lost, de Jonas Mekas.

Las cintas estarán disponibles en el sitio The Film Foundation Restauration Screening Room, previo registro gratuito. De momento, solo estarán disponibles en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, pero se prevé que pronto sean exhibidas en todo el mundo.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales