Spencer Tunick completa su nueva obra en la Ciudad de México
Stay apart together es el nombre del más reciente proyecto del fotógrafo Spencer Tunick. Foto: Instagram / Stay apart together

Un total de 50 personas dirigidas a la distancia por el fotógrafo Spencer Tunick protagonizaron las últimas instantáneas del proyecto Stay apart together, la más reciente obra artística del autor.

Congregados en el edificio conocido como Proyecto Prim, en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación en el centro de la Ciudad de México, los 50 voluntarios salieron del lugar portando solo una laptop para posar en las imágenes dirigidas por Spencer Tunick desde su estudio en Nueva York.

Stay apart together es una serie fotográfica hecha por Spencer Tunick para abordar el distanciamiento social impuesto por las condiciones de la pandemia por Covid-19 alrededor del mundo, las cuales fueron realizadas por Zoom casi en su totalidad.

La imagen también celebró el 15 aniversario de la masiva fotografía tomada por Spencer Tunick en el Zócalo de la Ciudad de México, hasta donde alrededor de 18 mil personas posaron completamente desnudas, batiendo un récord en la fotografía de desnudo realizada en México.

“Esta última sesión es una exploración más que hacemos a manera de respuesta a la pandemia y como parte de la búsqueda de seguir creando experiencias en la actualidad. La sesión será documentada y será parte del documental que está dirigiendo Nicole Vanden Broeck sobre este proyecto”, señaló Spencer Tunick en su cuenta oficial de Instagram.

Desde hace 30 años, Spencer Tunick es considerado uno de los fotógrafos más disruptivos. Sus imágenes, en las que los desnudos cobran protagonismo, han dado la vuelta al mundo e incluso ha realizado proyectos destinados a generar conciencia ecológica, como sus más recientes imágenes dedicadas al Mar Muerto.

Aunque es conocido por sus desnudos multitudinarios, realizados en las principales calles de la Ciudad de México, Sydney, Melbourne y Barcelona, entre otras ciudades, Tunick también ha realizado proyectos en los que una solitaria persona luce su figura frente a los espacios vacíos.

Síguenos en

Google News
Flipboard