Londres inaugura dos museos dedicados a la comunidad LGBT+
Queer Britain es el nombre del primer museo de la comunidad LGBT+ en el Reino Unido. Foto: Instagram

Reino Unido conmemora el 50 aniversario de la primera marcha del orgullo con la inauguración de dos museos dedicados a la cultura de la comunidad LGBT+.

Artnet informó que estos espacios serán los “primeros museos nacionales LGBTQ+ del Reino Unido” y en ellos no solo habrá muestras con obras del pasado de artistas pertenecientes a estos colectivos, sino también muestras de arte contemporáneo.

El primero de estos recintos ya se inauguró. Queer Britain abrió sus puertas el 5 de mayo, mientras el segundo, que se llamará Queercircle y estará a cargo de Glen Scott Wright, recibirá al público hasta el 9 de junio

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Queer Britain (@queerbritain)

El espacio museístico de la comunidad LGBT+ que se inauguró ayer y cuenta con una muestra fotográfica así como piezas de Allie Crewe, Sadie Lee, Robert Taylor y Paul Harfleet, quienes resultaron ganadores de un premio a la creatividad queer.

Joseph Galliano, director y cofundador de Queer Britain, dijo sentirse orgulloso de que abrir este espacio, pues representa un importante paso porque se trata del primer museo nacional en su tipo.

“Agradecemos toda la retroalimentación de nuestros visitantes y vemos esta apertura, antes de nuestra primera exposición, como una verdadera oportunidad de conectar con el público y lo que esperan de nosotros”, señaló a través de redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Queer Britain (@queerbritain)

El otro museo será Queercircle. Su organización realiza desde hace seis años talleres, eventos con artistas, curadores y escritores para desarrollar un programa que atienda las necesidades de la comunidad LGBT+.

Todo este tiempo les permitió hacer alianzas y, tras un contrato de arrendamiento por cinco años, lograron contar con un espacio diseñado por el estudio de arquitectos de David Kohn.

“Nuestro programa es una respuesta a las necesidades y aspiraciones de nuestra comunidad, y seguimos comprometidos a escuchar y adaptarnos a esas necesidades”, dijo Ashley Joiner, directora del museo.

Dentro del plan de este museo de la comunidad LGBT+ está la búsqueda del desarrollo de artistas, curadores, escritores, pensadores y organizaciones para que trabajen en el fortalecimiento de la cultura, la salud y el bienestar, según su página de internet.

Síguenos en

Google News
Flipboard