Cuadro de Basquiat es vendido por 85 millones de dólares
Un cuadro de Jean Michel Basquiat fue vendido por 85 millones de dólares en Manhattan. Foto: Cortesía Phillips

Una obra monumental de Jean-Michel Basquiat pintada por el autor norteamericano en 1982, fue vendida este miércoles a un coleccionista asiático por 85 millones de dólares, tras ser subastada en Nueva York.

Llamada Untitled, la pintura del célebre artista norteamericano mide más de 4 metros de largo, y representa una máscara de influencia africana sobre un colorido fondo de carácter abstracto.

La pieza fue la que recaudó más dinero en la subasta, realizada por la casa Phillips en Manhattan. También se trata de una de las piezas de mayor tamaño hechas por Basquiat a lo largo de su trayectoria.

Subastada por primera vez en 2004, esta es una de las obras de Basquiat que más dinero ha recaudado a lo largo de los años. En aquella ocasión fue adquirida por 4.5 millones de dólares por Adam Lindemann, quien la subastó en 2016 por 57.3 millones de dólares, un récord para la época.

Aunque su tiempo activo fue relativamente corto, la producción de Jean-Michel Basquiat y su importancia en la historia del arte abstracto es innegable. Sus pinturas son algunas de las más buscadas en las subastas de arte por los coleccionistas, quienes han incrementado sus precios a lo largo del tiempo.

Actualmente, una pieza sin título de Basquiat, también datada en 1982, ostenta el precio más alto pagado por una obra del autor: 110.5 millones de dólares. En contraste, un coleccionista recordó que en 1991 un lote de pinturas del autor no logró ser colocado entre los postores de una subasta.

La subasta de arte de la casa Phillips protagonizada por la obra de Basquiat logró vender los 36 lotes en oferta, recaudando 224.9 millones de dólares, un récord para dicha compañía.

Síguenos en

Google News
Flipboard