Una mujer protesta en Cannes contra las violaciones en Ucrania
Una activista se manifestó en contra de las violaciones de mujeres en Ucrania durante el Festival de Cannes. Foto: AFP / Valery Hache

Una mujer saltó a la alfombra roja de la película 3,000 años esperándote, de George Miller, para protestar en contra de las violaciones de mujeres que han ocurrido en el contexto de la invasión rusa a Ucrania.

La mujer, con el torso desnudo y pintado con los colores de la bandera de Ucrania, gritaba “dejen de violarnos”, para crear conciencia entre los asistentes del uso del abuso sexual como un arma más en el conflicto bélico.

“Una activista de SCUM se introdujo en la alfombra roja del Festival de Cannes 2022 para denunciar las violencias sexuales infligidas a las ucranianas en el contexto de la guerra.

“Esta activista expuso las violaciones y la tortura sexual cometida contra las mujeres ucranianas por los soldados rusos en la guerra”, señaló en Twitter la organización feminista SCUM.

La organización feminista apuntó que, desde el pasado 24 de febrero, han documentado las violaciones y abusos sexuales realizados por efectivos del ejército ruso sobre ciudadanas de Ucrania, los cuales tienen un carácter sistemático en el contexto del conflicto bélico.

La manifestante fue rápidamente reducida por los encargados de seguridad del evento, quienes la cubrieron con un abrigo y la condujeron fuera de la alfombra roja, por la que desfilaban los integrantes del elenco de la cinta de George Miller.

La guerra en Ucrania ha estado presente de una u otra manera en esta edición del Festival de Cannes. Volodímir Zelenski, presidente de dicha nación, envió un mensaje en la inauguración del evento, en tanto que la cinta Mariupol 2, del lituano Mantas Kvedaravičius, se exhibió fuera de competición.

Síguenos en

Google News
Flipboard