George Miller estrena <em>3,000 años esperándote</em> en Cannes
George Miller y el elenco de la cinta 3,000 años esperándote estuvieron presentes en Cannes. Foto: Twitter / Festival de Cannes

¿Cómo convencerías a un escéptico de que te ayudara a escapar de una prisión pidiendo tres deseos? Ese es el dilema que plantea George Miller en 3,000 años esperándote, su nueva película.

Protagonizada por Idris Elba y Tilda Swinton, esta cinta de carácter fantástico fue presentada fuera de competencia en la edición 75 del Festival de Cannes, en donde fue acogida con gran entusiasmo.

En la cinta presentada en el mítico festival de la Riviera Francesa, el genio de la lámpara opta por contarle su historia a Alithea Binnie, una escéptica erudita, para convencerla de pedir los tres deseos que, de acuerdo con la tradición, le permitirán escapar de su cautiverio.

“El ser humano tiene una necesidad visceral de que le cuenten historias; la manera de contarlas sigue siendo lo más importante”, detalló Miller, quien volvió a Cannes luego de presentar en el marco del festival hace siete años la cinta Mad Max: Fury road y presidir el jurado de la magna cita de la cinematografía.

Realizada en plena pandemia, la cinta se enfrentó a retos nunca antes padecidos por los integrantes del rodaje, en especial sus protagonistas, quienes tuvieron que hacer un mayor esfuerzo para realizar de forma correcta sus escenas. De igual forma, el rodaje marca un giro de 180 grados en la carrera de Miller, pues el cineasta es más reconocido por filmes de acción distópica que de fantasía.

A la par de su presentación en Cannes, 3,000 años esperándote lanzó su primer tráiler en redes sociales. La cinta está programada para estrenarse a nivel global durante este verano, en el que se sumará como una buena alternativa a los blockbusters tradicionales de la época.

Síguenos en

Google News
Flipboard