Louis Vuitton presenta nueva colaboración con Yayoi Kusama
Algunas piezas de la colección están inspiradas en la obra El Jardín de Narciso, de Yayoi Kusama. Foto: Cortesía Louis Vuitton

Yayoi Kusama vuelve a las pasarelas de la mano de Louis Vuitton. La obra de la pintora japonesa, de 93 años de edad, es la protagonista de una nueva colección de accesorios que estarán presentes en la colección Crucero de la firma.

Presentada durante la pasarela realizada por la casa de moda, liderada por Nicolas Ghesquiere, en San Diego, California, la colección retoma los temas esenciales de la obra de Kusama para dar vida a accesorios que combinan la elegancia con un toque urbano.

Carteras de piel con aplicaciones coloridas y bolsos pequeños, elaborados bajo las más estrictas normas artesanales de la marroquinería, donde resaltan las aplicaciones metálicas en temas esféricos icónicos de Kusama, destacan en esta colección.

Esta segunda propuesta está inspirada en la obra El jardín de Narciso, realizada por Yayoi Kusama en 1966 y la que se considera una de sus pinturas más reconocidas.

La nueva colección de Louis Vuitton y Yayoi Kusama llega a las pasarelas justo a 10 años de la primera colaboración entre la casa de moda y la artista japonesa, la cual fue realizada en colaboración con el diseñador Marc Jacobs en 2012 y fue un rotundo éxito.

Recientemente, la obra de Yayoi Kusama Untitled (Nets), de 1959, fue subastada en la casa Phillips de Nueva York por un total de 10 millones de dólares, un nuevo récord de venta para una pintura de la artista.

Síguenos en

Google News
Flipboard