Olivia Gorra celebrará en la Catedral 35 años de carrera
La mezzosoprano Olivia Gorra celebrará 35 años de carrera. Foto: Cortesía

La mezzosoprano Olivia Gorra, una de las cantantes más importantes de nuestro país, celebrará 35 años de carrera con un concierto que se celebrará el 23 de junio.

Por amor y causa es el nombre del recital que la veracruzana dará en la Catedral Metropolitana para festejar su aniversario artístico, además que destinará una parte de la taquilla a la restauración de partituras de los siglos XVIII al XX.

“Un porcentaje de los donativos servirá para adquirir materiales de conservación para su manipulación y resguardarlas en condiciones óptimas, incluso ya se elabora un plan de difusión para fomentar la interpretación de algunas de ellas mediante recitales, cursos, conciertos y concursos de canto”, explicó la mezzosoprano.

A través de un comunicado Olivia Gorra indicó que el programa estará compuesto por música sacra con obras de George Philipp Teleman, Gustav Mahler, Johann Sebastian Bach y Andrew Lloyd Weber, entre otros músicos.

En 35 año de carrera, tiempo en el que también tuvo voz de soprano, participó en recitales con figuras como Plácido Domingo, Rolando Villazón y Andrea Boccelli.

La mezzosoprano, ganadora de un Grammy Latino en la categoría Mejor álbum ranchero por Bésame mucho España, también compartió escenario con figuras como Juan Gabriel, Guadalupe Pineda, María Katzarava, Fernando de la Mora y Lila Downs.

Olivia Gorra contará el próximo 23 de junio con la participación de las sopranos Ana Rosalía Ramos, Regina Solórzano y Alegra Valentina Muñoz.

El grupo Chacahua y el ensamble coral Concerto Spirituale también estarán presentes en el recinto mariano en el que se escuchará el Concierto en re mayor de Teleman; Resurrección, de Mahler; y Preludio en fuga en fa menor, de Bach.

Los boletos para el concierto contarán con una cuota de recuperación de mil y 2 mil pesos. Una parte será destinada para el rescate de partituras de autores mexicanos e hispanos que son parte de un compendio de más de 15 mil piezas que están en el Centro Cultural Olivia Gorra.

Síguenos en

Google News
Flipboard