La coleccionista Heidi Goëss-Horten murió a los 81 años
La coleccionista de arte Heidi Göes-Horten falleció este domingo. Foto: Instagram / Heidi Heidi Göes-Horten

Una de las principales figuras del coleccionismo de arte a nivel global, la austriaca Heidi Goëss-Horten, falleció a los 81 años de edad en su domicilio, ubicado en la localidad de Wörthersse, en la nación centroeuropea.

“Con gran pesar y profunda tristeza tenemos que informar el inesperado fallecimiento de la coleccionista de arte y fundadora del museo Heidi Goëss-Horten. Falleció esta mañana, temprano en su casa en el lago Wörthersee. Hoy falleció una dama generosa, afectuosa y sabia. Será recordada por su compromiso polifacético con el arte y el deporte, especialmente como presidenta de la KAC”, detalló su fundación.

A lo largo de su vida, Goëss-Horten acuñó una de las colecciones más interesantes de arte privado del mundo, con más de 700 obras de creadores tanto austriacos como de todo el planeta.

“El tipo de arte del que estoy rodeada y con el que vivo, se ha convertido en historia del arte disponible. Por ello, mi deseo de compartir esta experiencia con otras personas ha crecido sin pausa”, escribió Goëss-Horten en el catálogo de la exposición que el Museo Leopold de Viena realizó con parte de su acervo.

Nacida en la capital de Austria, Goëss-Horten se casó en primeras nupcias con Helmut Horten, dueño de una cadena de tiendas departamentales en Alemania. En ese momento comenzó la devoción de ella hacia el arte.

En su extensa colección se pueden encontrar piezas de autores como Lucian Freud, Francis Bacon, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat y Franz Marc, pero también de talento local como Philipp Timischl, Constantin Luser, Erwin Wurm, Markus Schinwald y Brigitte Kowanz.

Días antes de su fallecimiento, Heidi Goëss-Horten inauguró el Museo de la Colección Heidi Goëss-Horten, un espacio de mil 500 metros cuadrados en Viena nutrido por sus propios hallazgos. Durante los días de duelo por su benefactora, la institución ofrecerá entradas gratuitas a sus visitantes.

Síguenos en

Google News
Flipboard