Keanu Reeves y Alexandra Grant lanzan fundación de NFT para financiar a artistas
Keanu Reeves interpretará una vez a Neo en "Matrix: Resurrecciones". Foto: Captura

La pareja Keanu Reeves y Alexandra Grant pondrán en marcha su fundación The Futureverse Foundation, una nueva iniciativa benéfica que animará a los artistas a participar en la próxima frontera de Internet mediante la creación de obras para ser contempladas y vendidas en el metaverso, según reportó el medio The Hollywood Reporter.

Lo que The Futureverse Foundation hará es financiar a artistas que crearán obras poderosas para transformarlas en tokens no fungibles o NFT, con el objetivo claro de que estos puedan ser más que instrumentos especulativos, que pueden tener un valor artístico genuino, algo que pueda parecerse a The Matrix.

De acuerdo con el medio de comunicación americano, esta fundación fue creada en colaboración con Non-Fungible Labs y Fluf World, una empresa de NFT con sede en Nueva Zelanda, con lo que se planea “hacer que el metaverso sea accesible para más personas, especialmente de entornos desfavorecidos”, dice Grant.

Por su parte, el actor Reeves dijo en un comunicado: “me siento honrado de unirme a los esfuerzos de Non-Fungible Labs en cooperación con Alexandra Grant para el extraordinario programa y la oportunidad de Futureverse Foundation, en apoyo de artistas y creadores a nivel mundial”.

El artículo detalla que The Futureverse Foundation hará la selección de artistas en función de la calidad del trabajo, con especial atención a las artistas indígenas y mujeres para poder diversificar el mundo del arte, especialmente como existe en el espacio NFT. La ronda inicial de financiación es de 250 mil dólares, monto que ha sido donado por Non-Fungible Labs, con gran parte de sus ingresos generados por las ventas de NFT. 

Grant, además apunta a que la fundación democratizará la compra, venta y valoración del arte, tanto en el metaverso como en la vida real.

Asimismo, empresas como Meta, que incluye las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram, Amazon y Google, se sumen para que el “metaverso sea abierto e inclusivo”.

Síguenos en

Google News
Flipboard