El Cervantino revela el programa para su edición 50

El Festival Internacional Cervantino celebra su aniversario número 50 con un programa que estará compuesto por 115 espectáculos, distribuidos entre disciplinas como teatro, danza y música.

Este año el máximo encuentro de artes escénicas de México contará con Corea del Sur como país invitado y con la Ciudad de México como entidad invitada.

Alemania, Argelia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, India, Irán, Israel, Italia, Japón, Mozambique, Nigeria, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República de Corea, Serbia, Taiwán, Venezuela, Rusia y Ucrania son los países desde donde se recibirán las diferentes propuestas artísticas que llenarán los foros de la ciudad minera.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dijo durante la presentación que el Cervantino celebra sus 50 años “con la frente en alto y está mejor que nunca”.

“Este año estamos celebrando el reencuentro. Esta es la fiesta de la esperanza, de los derechos culturales; esta es la fiesta donde nos encontramos todos. No hay ninguna cultura que no sea bienvenida en México, todas las culturas de todos los países son bienvenidas en este festival”, agregó.

Las autoridades sostuvieron que la programación se construyó a partir de la memoria nostálgica, pero también como una pausa para la reflexión sobre el futuro del Festival.

La paz, la sostenibilidad, la inclusión, los derechos colectivos, el reconocimiento a la diversidad, la descentralización y la defensa del patrimonio cultural son los temas y valores que conformaron la programación, dijo Mariana Aymerich Ordoñez, directora del Cervantino.

Joan Manuel Serrat, la Orquesta del Jazz at Lincoln Center; Café Tacvba con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), Lila Downs, Francisca Valenzuela, Sean Kuti, Rosario Flores, Paté de Fuá y los grupos Coreyah y KARD forman parte de los conciertos del programa.

También participarán la Orquesta Típica de la Ciudad de México, Héctor Infanzón, Cecilia Toussaint, Los de Abajo, Hello Seahorse!, Sonideras y sonideros, Las Reinas Chulas y Astrid Hadad.

El Festival Internacional Cervantino terminará con la presentación de Caifanes. La programación completa puede verse en festivalcervantino.gob.mx a partir del 29 de junio.

Síguenos en

Google News
Flipboard