Marta Aura, actriz de teatro, falleció a los 80 años
La actriz Marta Aura tuvo una importante carrera en cine, teatro y televisión. Foto: Twitter / Secretaría de Cultura

Una de las actrices con mayor trayectoria teatral en México falleció recientemente. Se trata de Marta Aura, quien destacó por su presencia en los escenarios nacionales e internacionales durante varias décadas.

Mediante su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura notificó el deceso de la actriz, quien desde hace tres años formaba parte del elenco permanente de la Compañía Nacional de Teatro.

“Los que formamos parte de la Compañía Nacional de Teatro lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida amiga y compañera Marta Aura, con la que tuvimos el honor de compartir vida y escenario”, destaca el mensaje de pésame publicado por la dependencia.

Nacida en 1942, debutó en los escenarios a los 17 años de edad. Durante la década de los 70, participó en importantes cintas del llamado Nuevo cine mexicano, entre las que destacan El águila descalza, junto a Alfonso Arau; Cayó de la gloria el diablo, con Ignacio López Tarso y El lugar sin límites, acompañando a Gonzalo Vega.

En la década siguiente, la televisión fue más importante en su ya dilatada carrera artística, formando parte de producciones como El periquillo sangriento, Quinceañera, Amor en silencio y El privilegio de amar.


También su carrera en los escenarios teatrales es de destacar, pues no solo resaltó como actriz y responsable de llevar a la televisión obras escénicas breves a través de los Televiteatros, sino que fue reconocida como una de las directoras de escena más importantes del país. Descanse en paz.

Síguenos en

Google News
Flipboard