Reabre el planetario del IPN tras más de dos años cerrado por la pandemia
Foto: Twitter @IPN_MX.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que después de dos años y tres meses del inicio de la pandemia, el planetario “Luis Enrique Erro” volverá a abrir sus puertas el próximo 9 de agosto, tras haber sido sometido a un proceso de restauración y mantenimiento de equipo e instalaciones.

En un comunicado, la institución adelantó que el complejo ofrecerá también una nueva programación para acercar a niñas, niños, adolescentes y adultos al misterio del cosmos y al conocimiento astronómico.

“El Planetario es uno de los íconos que existe en nuestro país y que desde el Politécnico se ha sabido proyectar hacia Latinoamérica y el mundo. Es más que un referente cultural, científico y turístico de la Ciudad de México. Desde que se inauguró en 1967, ha recibido a más de 10 millones de personas, entre ellas niñas, niños y jóvenes que vienen en grupos como parte de las visitas escolares”, dijo Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN.

La ceremonia en la que se dio el anuncio, efectuada en el Domo de Inmersión, también contó con la participación de la científica Julieta Fierro Gossman, quien ofreció la conferencia magistral El telescopio James Webb, en la cual destacó la importancia de vincular la ciencia con la industria.

Reyes Sandoval subrayó que para la reapertura del planetario se realizaron trabajos de mantenimiento y la sustitución de equipo dañado, gracias a la aportación de casi un millón de pesos de Fundación Politécnico.

Además, anunció que para el inicio de actividades se exhibirán cinco cápsulas sobre la importancia de la alimentación, dirigidas a niñas y niños de escuelas en localidades marginadas, así como a estudiantes de nivel medio superior del IPN.

En el evento, la secretaria de Investigación y Posgrado del IPN, Laura Arreola Mendoza, recordó que el Planetario fue inaugurado el 2 de enero de 1967 y su nombre es un homenaje a la memoria de uno de los ideólogos del IPN: Luis Enrique Erro.

Síguenos en

Google News
Flipboard