Blanca Guerra y Mónica Lozano son homenajeadas en el GIFF
La trayectoria de Blanca Guerra y Mónica Lozano fueron reconocidas en el GIFF. Foto: Cortesía GIFF

Detrás y delante de las cámaras, Mónica Lozano y Blanca Guerra han protagonizado una carrera ejemplar a lo largo de los años. Por esta razón, la Asociación Mujeres en el Cine y la Televisión y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), les ofrecieron sendos reconocimientos.

En una ceremonia celebrada en el auditorio Miguel Malo del Centro Cultural el Nigromante en el corazón de San Miguel de Allende, la actriz Blanca Guerra y la productora Mónica Lozano celebraron sus trayectorias recibiendo un reconocimiento a ellas.

Responsable de la producción de cintas como Amores perros y No se aceptan devoluciones, la productora Mónica Lozano ha participado en más de 70 cintas desde que inició su trayectoria cinematográfica, en el año 2000, convirtiéndose en una de las productoras nacionales más exitosas.

“Mi primera experiencia en el cine fue para mí un golpe a la realidad, este nuevo mundo al que ingresaba, que involucra las diferentes visiones en un mismo proyecto, la velocidad de un rodaje y las decisiones que se tenían que tomar todos los días en beneficio del proyecto, aprender a lidiar con un director consagrado que buscaba cumplir todas sus necesidades y que además se tenía que adecuar a un presupuesto y al mismo tiempo fue apasionante poder ser parte de una historia que cobraba vida en la pantalla”, destacó Lozano.

Por otro lado, Blanca Guerra es uno de los nombres más conocidos en la actuación femenina desde mediados de la década de los 70. Entre sus distintas producciones, destacan cintas como Un embrujo, Santa Sangre -la cual fue proyectada en el panteón sanmiguelense Jardínes Nueva Vida- o El Imperio de la Fortuna, estas dos últimas dirigidas por Arturo Ripstein.

Visiblemente emocionada, Blanca Guerra rememoró el cúmulo de experiencias que ha vivido junto a grandes leyendas del cine nacional, como la actriz Patricia Reyes Spíndola o los actores Manuel Ojeda y Ernesto Gómez Cruz.

La segunda fase del Guanajuato International Film Festival está a punto de terminar su ciclo, para abrir sus actividades en la ciudad de Irapuato, hasta donde llevará su propuesta fílmica desde hoy y hasta el próximo 31 de julio.

Síguenos en

Google News
Flipboard