San Miguel de Allende recibe la segunda parte del GIFF
La nueva edición del GIFF inició sus actividades en San Miguel de Allende. Foto: José Arrieta

Con una mezcla de nostalgia y alegría, la edición 25 del Guanajuato International Film Festival, GIFF por sus siglas, comenzó sus actividades en la ciudad que lo vio nacer bajo el nombre de Expresión en corto, San Miguel de Allende.

En una ceremonia encabezada por autoridades locales y su fundadora, Sarah Hoch, algunos de los personajes que han participado en la gran mayoría de las ediciones del Festival de Cine de Guanajuato recordaron su participación en este evento cinematográfico.

Realizada en el Centro Cultural El Nigromante, ubicado en el corazón de San Miguel de Allende, la ceremonia de apertura de la segunda parte de la edición 25 del festival de cine guanajuatense reunió a algunas de las figuras más importantes del cine nacional, como Adriana Barraza, quien fue homenajeada recientemente por la Filmoteca de la UNAM.

Además de la primera actriz, por la alfombra roja del Guanajuato International Film Festival, GIFF por sus siglas en inglés, desfilaron Giovanna Zacarías, Nicolás Celis, Rocío Verdejo, María Aura, José Ángel Bichir, Dana Karvelas, Floor van der Meulen y Saralisa Volm, entre otros.

“Estamos muy contentos. Esta noche lo celebramos en San Miguel de Allende, que es la cuna de Expresión en corto, la cuna del GIFF y muchas de las personas que estaban celebrando con nosotros, quienes llevan 25 años siendo patrocinadores, hoteleros, restauranteros, incluso los conductores de la noche fueron los mismos de hace 25 años, regresaron para conducir esta noche mágica”, recordó Sarah Hoch.

Casi 200 películas forman parte del programa del Guanajuato International Film Festival, una de las fechas más importantes en términos de los festivales nacionales de cine, el cual cuenta con Croacia como país invitado en esta nueva edición, que se celebrará en San Miguel de Allende hasta el próximo 27 de julio.

Síguenos en

Google News
Flipboard