Irapuato recibe la recta final del GIFF

Bajo la amenaza de lluvia y con una asistencia que abarrotó el Teatro de la Ciudad, la tercera parte del Guanajuato International Film Festival arrancó en la ciudad de Irapuato.

Por tercer año consecutivo, Irapuato es una de las sedes del festival, uno de los más extensos del país y que, en este año, ostenta en su programa 189 títulos mexicanos y extranjeros.

Decenas de personas desfilaron por la alfombra roja del evento, la cual también recibió las propuestas de Project Glamour, una plataforma paralela que apoya a los creativos guanajuatenses para mostrar sus diseños.

La identidad de la región es otra de las aristas clave en esta parte del festival, que concluirá el próximo 31 de julio, y se mostrará a través de cortometrajes realizados por jóvenes cineastas, los cuales también fungieron como invitados a la presentación.

La primera función del GIFF en Irapuato fue Lecciones para canallas, de Gustavo Moreno, una comedia sobre la relación de un timador con su hija, la cual cuenta con la participación protagónica de Joaquín Cosío, Danae Reynaud y Diana Bovio.

El largometraje fue presentado en Irapuato por su director y parte del elenco, quienes agradecieron el espacio y pidieron, en tono de broma, que nadie aprovechara la proyección para piratear su película.

Síguenos en

Google News
Flipboard