¿Cuándo será el Festival Mundial del Bolero 2022 en CDMX?
Imagen ilustrativa del Quinteto de Pepe Sánchez, precursores del boleto y a quien recordamos en el marco del Festival mundial del bolero. Foto: Wikimedia Commons

El Festival Mundial del Bolero 2022 celebrará a este género musical en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con la participación de más de 80 artistas de 15 países.

De la mano del bolerista Rodrigo de la Cadena se lleva a cabo esta edición del encuentro que rinde homenaje a la música romántica con tres galas que se llevarán a cabo a finales de agosto.

El pianista dijo a través de un comunicado que con este encuentro buscan un recorrido por el género musical que cuenta ya con 104 años de vida en nuestro país, y cuyo centenario se conmemoró en 2018.

María Inés (Argentina), Joao Henrique (Brasil), Pablo Moraga (Chile), Danny Frank (Colombia), Camilo Mederos y Yaíma Sáez (Cuba), Egberto y María de Lourdes (Ecuador), Juande (España), Robertha (Perú) y Alexandra Gravas (Grecia) forman parte de los intérpretes internacionales que se darán cita en este encuentro.

¿Cuándo será el Festival Mundial del Bolero 2022 en CDMX? - guitarra_acustica_festival_mundial_del_bolero_2022
La guitarra será la gran protagonista del Festiva Mundial del Bolero 2022. Foto: Wikimedia Commons

También participarán los tríos de Los Dandys, Los Tecolines, Los Paladines, la Dinastía Correa, Los Galantes, Los Semejantes, Los Cuatro Armónicos. Además estarán intérpretes como Carlos Cuevas, Humberto Cravioto, Doris, Álvaro Carrillo, Coque Muñiz, Edgar Oceransky y Carlos Macías

Además de la organización de Rodrigo de la Cadena, el compositor también dirigirá la Orquesta Mexicana del Bolero, que acompañará a los participantes en el encuentro durante todas las jornadas.  

“El bolero es una tradición que perdura con un repertorio de notable producción en cada país, incluso más allá de aquellos de habla hispana; trasciende las barreras del idioma y las fronteras con presencia mundial a través de un catálogo que sobrevive a su momento gracias a la transmisión intergeneracional, dentro del común denominador de los más diversos mensajes de la afectividad”, aseguró.

¿Cuándo será el Festival Mundial del Bolero 2022 en CDMX

El Festival Mundial del Bolero 2022 en CDMX se llevará a cabo del viernes 26 al domingo 28 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Los boletos tienen un costo que va de los 250 a los 990 pesos y se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en Ticketmaster.

Síguenos en

Google News
Flipboard