¿Cuándo será Trasfrontera, concierto por los 70 años de Ciudad Universitaria?
El acordeonista Jair Alcalá participará en el concierto Trasfrontera, por los 70 años de la edición de CU. Foto: Cortesía

Con un concierto en el que se mezclarán géneros musicales como el jazz, el rock, la música experimental y la tradicional con la intención de diluir los ritmos es como Trasfrontera celebrará los 70 años de Ciudad Universitaria.

Las propuestas del acordeonista Jair Alcalá, el arpista Celso Duarte, la banda Klezmerzon, Carina López, Leika Mochán y Gustavo Nandayapa, y Gabriel “Queso” Bronfman es como la UNAM busca que este recital de cuatro horas y media reúna a estudiantes en el campus central de la Máxima Casa de Estudios.

Cultura UNAM, a través de la Dirección General de Música de la UNAM, en colaboración con la Secretaría de Cultura de la CDMX, organizaron este encuentro que amplía la oferta cultural dentro del corazón del país.

Además de los 70 años de CU, Trasfrontera honra los 15 años de su designación como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco. Informaron que este evento se hizo como parte del Programa 70-15 Rehabitar CU: Patrimonio vivo y dinámico.

Música UNAM creó la iniciativa ante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 para difundir proyectos musicales de distintas partes del mundo. Las autoridades de la UNAM aseguraron que esta edición marca la transición de lo virtual a lo presencial y celebra el inicio del año escolar 2023-1.

El proyecto contó en años anteriores con la participación de músicos de talla internacional como Marc Ribot, John Medesk, Jen Shyu y Yuka Honda (Cibo Matto).

“Iniciamos con John Medeski, quien se ofreció a prestar su estudio en Woodstock, Nueva York, y con ello se empezó a armar el proyecto con escenas locales de distintas ciudades del mundo, que se fueron entusiasmando por tocar tras no poder reunirse durante algún tiempo con sus músicos”, dijo la secretaria de Cultura de la CDMX, Claudia Curiel de Icaza.

“La Universidad y Cultura UNAM se esmeran en producir cultura en los distintos campus universitarios y para quienes están afuera de la Universidad”, aseguró por su parte Rosa Beltrán, coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM

¿Cuándo será Trasfrontera, concierto por los 70 años de CU?

El concierto Trasfrontera, que celebra los 70 años de Ciudad Universitaria, se realizará el 10 de septiembre, de 12 a horas en Las Islas de CU. La entrada será libre.

Síguenos en

Google News
Flipboard