¿Cuándo y dónde será la FILUNI 2022?
La FILUNI 2022 anunció su programación de este año. Foto: Barry Domínguez / CulturaUNAM

La Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (FILUNI) 2022 vuelve este año al formato presencial en Ciudad Universitaria tras la pandemia de Covid-19.

La feria del libro llevará a cabo actividades con diferentes formatos para abordar la crisis mundial de los últimos dos años. La Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) son las grandes invitadas de este año y traerán a la UNAM sus novedades editoriales, algo que se nutrirá de más de 300 sellos editoriales.

Pospatriarcado, Pospandemia y Juventudes son los ejes que dan forma a la programación de este año. Cultura UNAM informó que estos fueron seleccionados en pro de la reflexión sobre los desafíos que enfrenta el feminismo después de la pandemia.

¿Qué actividades presenciar en esta feria del libro?

Dentro de la programación de la FILUNI 2022 unas de las actividades que se recomiendan son la conferencia inaugural que estará a cargo de Vivian Gornick. La autora, una de las voces más destacadas de la década los 70, impartirá la plática Escrituras en la pospandemia.

En el conversatorio abordará el 30 de agosto a las 12 horas en el Salón Clementina Díaz y de Ovando cómo la autoficción permite entender la nueva normalidad. 

En el programa también se destacó el diálogo que tendrán Juan Villoro y Fernando Iwasaki el jueves 1 de septiembre en la Terraza Filuni a las 13:00 horas. Una hora después, las autoridades recomendaron la asistencia al conversatorio que dará María Teresa Andruetto, ganadora en 2012 del premio Hans Christian Andersen.

La FILUNI 2022 contará el viernes 2 de septiembre, en el Salón Francisco Monterde, con la participación de Cristina Rivera Garza. La ganadora del Xavier Villaurrutia 2022 dialogará a partir de su libro El invencible verano de Liliana sobre el feminicidio.

Margo Glantz, Carmen Alemany, Julieta Fierro, Carlos Briones, José Gordon y Julia Santibáñez son algunos otros de los autores y pensadores que participarán en la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios.

Rosa Montero, junto a Rosa Beltrán y Socorro Venegas, estarán a cargo de la clausura de la feria del libro, misma que será el domingo 4 de septiembre a las 18 horas.

¿Cuándo y dónde será la FILUNI 2022?

La FILUNI 2022 se realizará en el Centro de Exposiciones y Congresos (CEC) de Ciudad Universitaria, del 30 de agosto al 4 de septiembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard