MacGregor Harp, dueño de la galería ‘247365’ en NY, murió a los 41 años
El artista murió de cáncer de páncreas. Foto: Instagram @jesse_aran_greenberg_.

MacGregor Harp, fundador de la galería de moda 247365, ubicada en la ciudad de Nueva York, murió a los 41 años tras una batalla contra el cáncer de páncreas.

En 2012, Harp cofundó junto a Jesse Greenberg la galería, situándola en el vecindario Carroll Gardens de Brooklyn. Sin embargo, tres años después, en 2015, se mudaron al Lower East Side de Manhattan, antes de cerrar en 2017.

Mientras estuvo abierta, la galería de MacGregor Harp y Jesse Greenberg tomó especial importancia debido a que ayudó a lanzar y poner el foco en distintos artistas, entre quienes destaca la escultora y cineasta Dora Budor, o el artista multimedia SoiL Thornton.

Jamian Juliano-Villani, Walter Price, Ebecho Muslimova y Maia Ruth Lee, entre otros, también pasaron por dicho espacio.

Específicamente, Harp se dedicó a trabajar al servicio de los artistas que se presentaban en la galería creando carteles visualmente distintos para cada exposición.

El fundador de la galería 247365 trabajó con la pintura, la fotografía y la escultura.

En 2017, cuando se cerraron las puertas de la galería de moda en NY, el artista se enfocó en el diseño gráfico y se mudó a Montreal, en donde estaba trabajando como director de una empresa de marketing.

Tras darse a conocer la noticia de que MacGregor Harp tenía cáncer, su padre inició una petición en GoFundMe para recaudar dinero y poder cubrir los gastos médicos de la enfermedad.

“No podemos imaginar no estar cerca para ayudar a mantener Mac mientras lidia con esta terrible enfermedad. La familia Harp extiende nuestro más cálido agradecimiento y aprecio, y amor, por cualquier apoyo que pueda ofrecer”, se podía leer en la petición de su padre, que ya supera los 58 mil dólares recaudados.

Este lunes, Jesse Greenberg utilizó sus redes sociales para informar del fallecimiento de Harp.

“Me entristece decir que MacGregor Harp ha fallecido, después de una rápida batalla contra el cáncer rodeado de su familia y una avalancha de mensajes y llamadas de amigos y colegas. Su familia y yo les agradecemos mucho por todos sus mensajes, apoyo y amor”, escribió Greenberg en su Instagram.

Asimismo, invitó a quienes tengan fotografías de Harp o de su arte a enviarlas al correo [email protected] para crear una colección de fotos del artista y compartirla con su familia.

Síguenos en

Google News
Flipboard