Christie’s prepara subasta de la colección de arte de Paul Allen, cofundador de Microsoft, valuada en más de mil millones de dólares
La casa de subastas Christie's reveló una de las piezas que estarán en la subasta: La montagne Sainte-Victoire, de Paul Cézanne. Foto: Cortesía herederos de Paul G. Allen

Una selección de obras artísticas que cuenta con más de 150 piezas que abarca más de 500 años en la historia del arte y está valorada en más de mil millones de dólares será subastada por la casa Christie’s, en una de las ventas más grandes de su tipo.

Perteneciente al cofundador de Microsoft, Paul Allen, la colección congrega numerosas obras maestras de grandes maestros, aunque el catálogo aún no ha sido revelado al público.

“La figura inspiracional de Paul Allen, la extraordinaria calidad y diversidad de las obras y la dedicación de todas las ganancias a la filantropía, crea una combinación única que hará la subasta de la colección de Paul G. Allen un evento de magnitud sin precedentes”, señaló Guillaume Cerutti, jefe ejecutivo de Christie’s.

De acuerdo con el sitio ArtNews, el récord de ganancias por una subasta individual lo había impuesto la protagonizada por la colección de Linda y Harry Macklowe, que obtuvo 922 millones de dólares en mayo pasado.

“Para Paul, el arte era, al mismo tiempo, analítico y emocional. Él creía que el arte expresaba una forma de realidad única, combinando la mirada y el estado interno del artista, en una forma que nos puede inspirar a todos. Su colección refleja la diversidad de sus intereses, con su propia belleza y misterio”, detalló Jody Allen, ejecutora de los bienes del filántropo.

Paul Allen murió en 2018, pero uno de sus últimos deseos fue que se subastara su colección de arte y las ganancias se destinarán a distintas fundaciones altruistas. La subasta se realizará en noviembre próximo en la sucursal neoyorquina de Christie’s.

Síguenos en

Google News
Flipboard