Todos tenemos un doble en alguna parte: estudio
De acuerdo con la investigación, los dobles permitirían estudiar desórdenes genéticos. Foto: Cortesía Instituto Josep Carreras

¿Te ha pasado que confundes a algún conocido con alguien que ves en la calle? De acuerdo con una investigación, esto podría no ser solo una ilusión, sino que esos dobles incluso podrían ser de gran ayuda en términos de salud.

De acuerdo con una reciente investigación realizada por el Instituto de Investigación en Leucemia Josep Carreras, existe una razón científica por la que existen dobles de prácticamente todos los habitantes del planeta.

“Lo que hemos hecho es recolectar material biológico de personas extremadamente similares, también conocidas como dobles en español, para investigar si existe una razón objetiva de su similitud”, señaló el doctor Manel Esteller, director del Instituto Josep Carreras.

Los resultados demostraron que los dobles comparten variaciones similares en el ADN, particularmente en aquellos genes involucrados en la formación de la boca, nariz, ojos, frente y barbilla, por lo que su apariencia es prácticamente idéntica.

Aunque no es algo nuevo, la evolución de la fotografía y las redes sociales han provocado que sea cada vez más sencillo para las personas encontrarse con su doble, con quien pueden compartir más que el rostro.

“Fue muy curioso verificar que la similitud de estos pares de dobles no solo está limitada a los rasgos faciales, sino que afectan otras propiedades físicas, como la altura y el peso, e incluso a algunos aspectos de su comportamiento”, explicó Estelles.

Una de las ventajas de este descubrimiento es que, siendo tan parecidos en términos de estructura celular por su ADN, los dobles podrían ofrecer nueva información sobre ciertas enfermedades genéticas.

“Estos descubrimientos proveen las bases para diagnosticar enfermedades genéticas desde el análisis de la imagen y forma del rostro, además de permitir reconstruir el rostro de una persona empleando una muestra de ADN sin identificar”, concluye.

Síguenos en

Google News
Flipboard