Francis Alÿs obtiene uno de los premios artísticos más cuantiosos del mundo
El artista belga avecindado en México Francis Alÿs obtuvo un cuantioso premio. Foto: Cortesía FICUNAM

Uno de los premios artísticos con mayor cuantía en términos económicos, el que concede el Museo Ludwig de Colonia, Alemania, le fue otorgado al artista belga Francis Alÿs, quien radica en la Ciudad de México.

Alÿs, quien presentará una exhibición próximamente en el reconocido recinto museístico alemán, resaltó el agradecimiento que tiene para con los organizadores del premio, quienes lo reconocieron en lo que el artista llamó “tiempos polarizados”.

“Desde luego, me siento muy honrado y, en estos tiempos polarizados, recibir un premio es muy significativo y vigorizante porque me hace sentir que hay alguna coincidencia entre mis propias preocupaciones y las del público, y que ese diálogo es posible”, puntualizó Alÿs.

Nacido en Amberes, Bélgica, el 22 de agosto de 1959, Francis Alÿs es un arquitecto de profesión que, desde hace 36 años decidió cambiar su residencia en Europa por la Ciudad de México.

Sus obras resaltaron en la más reciente edición de la Bienal de arte de Venecia, donde presentó su pabellón La naturaleza del juego, en la que se muestran a niños de distintas partes del mundo entreteniéndose de distintas formas.


De acuerdo con un comunicado retomado por el medio ArtNews, el director del Museo Ludwig, Yilmaz Dziewor, hizo notar que, aunque la obra de Francis Alÿz se ha expuesto en todo el mundo, las instituciones públicas alemanas no tenían parte de su obra reunida, hecho que se logró a través de la dotación del premio.

Síguenos en

Google News
Flipboard