Diez mujeres acusan al galerista Johan König de abuso
El galerista Johan König es acusado de abuso. Foto: Deutschenfunk

El comerciante de arte y galerista Johan König fue acusado por 10 mujeres de haber tenido conductas de abuso sexual hacia ellas, según reportó el diario alemán Die Zeit que ofreció los testimonios de las demandantes.

De acuerdo con las denunciantes, dicha conducta de abuso se habría mantenido durante varios años, pero hasta ahora decidieron hacer pública su denuncia debido al temor que tenían sobre posibles represalias por parte de König.

Incluso una de las mujeres que denuncia la conducta de König lo acusó penalmente, pero al realizar de forma anónima su acusación, ésta no procedió en los tribunales alemanes, dejando sin condena al galerista.

Según el reporte hecho por Die Zeit, la mayoría de las agresiones habrían ocurrido durante 2017 en fiestas realizadas en torno de la feria FIAC en París, donde König habría tocado los pechos de distintas mujeres sin su consentimiento.

“Estas acusaciones no tienen bases y son falsas. Ya estoy siendo representado por un abogado en esta materia y todos los pasos legales a seguir están siendo examinados para evitar la diseminación de estos hechos falsos”, detalló König en una carta enviada al portal ArtNews.

König abrió su primera galería en Berlín hacia 2002, cuando contaba con solo 21 años de edad. Su éxito lo llevó a establecer otros puntos en la misma ciudad alemana y en Seúl. Hace un par de años, el galerista habló con Die Zeit sobre la importancia del movimiento #MeToo y ahora es acusado de abuso en el mismo medio.

Síguenos en

Google News
Flipboard