Alexa Nikolas, de <em>Zoey 101</em>, protesta afuera de Nickelodeon por abuso infantil
Alexa Nikolas, de Zoey 101, protesta afuera de Nickelodeon por abuso infantil. Foto: Instagram Alexa Nikolas

La actriz Alexa Nikolas, que participó en el programa Zoey 101, realizó una protesta afuera de las instalaciones de Nickelodeon denunciando abuso infantil. 

Alexa Nikolas, que interpretó a Nicole Bristow, asistió con un grupo de personas que se manifestaron con pancartas con textos como Nickelodeon no me protegió,  bajo la campaña Eat Predators, intensificada por las denuncias que han salido a la luz en contra de Dan Schneider, uno de los exproductores más famosos de la empresa.

Asimismo, en su cuenta de Instagram dijo que hasta diciembre los sobrevivientes de abuso sexual tienen para denunciar y obtener justicia en el estado de California, Estados Unidos. 

“Si eres sobreviviente del abuso sexual infantil tienes hasta diciembre en el estado de California para obtener justicia. No importa en qué año pasó. Si sientes que el momento es ahora para ti, llama al 1-800-es-hora de recibir asesoría legal para que puedas comenzar ese proceso”, publicó. 

Alexa Nikolas salió de la empresa hace 10 años y hasta el momento la compañía no se ha pronunciado al respecto.

Esta no es la única denuncia en contra de Nickelodeon; recientemente salió a la venta el libro Me alegro de que mi mamá muriera, de la exactriz Jennette McCurdy, famosa por darle vida al personaje Sam Puckett en la comedia iCarly.

En dicho libro, McCurdy reveló que fue víctima de abuso por parte de uno de los productores de la serie, quien la inducía a beber alcohol aún siendo menor de edad y que Nickelodeon le ofreció 300 mil dólares a cambio de guardar silencio sobre su relación con el productor, lo cual rechazó.

Además de hablar de sus luchas como exactriz infantil, incluidos los trastornos alimentarios, la adicción y una relación complicada con su madre, en el libro revela cómo retomó el control de su vida.

Síguenos en

Google News
Flipboard