Jennette McCurdy, estrella infantil de <em>iCarly</em>, denuncia abuso en su autobiografía
La actriz Jennette McCurdy habló sobre el abuso que sufrió durante su paso por Nickelodeon. Foto: Instagram / Jennette McCurdy

La actriz Jennette McCurdy, quien durante seis temporadas dio vida a Sam Puckett en la comedia iCarly, reveló que fue víctima de abuso por parte de uno de los productores de la serie, quien la inducía a beber alcohol aún siendo menor de edad.

En su autobiografía Me alegro de que mamá esté muerta, McCurdy reveló algunas escenas en las que el productor, solo nombrado como el Creador, realizó algunos comportamientos indebidos, como masajes e intentar hacerla beber alcohol, a pesar de ser menor de edad en aquel momento.

“El Creador está riéndose, lo hice bien. Lo complací. Misión cumplida. Es la misma misión que tengo todas las veces que como con él, lo que se ha vuelto más y más frecuente desde que el nuevo contrato para mi spin-off ha comenzado a desarrollarse”, rememora McCurdy.

Además del acoso laboral al que era sometida, McCurdy recuerda los difíciles momentos que enfrentaba durante la producción de Sam & Cat, el prometido spin-off que realizó junto a Ariana Grande y que solo duró una temporada.

“Mi mamá me tenía a dieta cuando estábamos en Nashville. La hacíamos juntas, cuando estábamos juntas. Pero esa era la cosa: no estábamos juntas en esos días. Ella estaba consumida por el cáncer y yo estaba consumida por la televisión”, detalla.

Las cosas se complicaron tras la muerte de la mamá de McCurdy y la cancelación, tras una sola temporada, de Sam & Cat, tras la cual vino un ofrecimiento económico a cambio de no hablar sobre el abuso perpetrado por el productor.

A través de sus agentes, la actriz supo que le ofrecían 300 mil dólares a cambio de guardar silencio sobre su relación con el productor, lo cual rechazó.

¿Qué demonios?¿Nickelodeon me está ofreciendo 300 mil dólares como soborno para no hablar públicamente sobre mi experiencia en el show?¿Sobre mi experiencia personal de abuso por parte del creador? Esta es una cadena que hace contenidos para niños. ¿No deberían tener una especie de moral?”, reflexiona.

Síguenos en

Google News
Flipboard