La-Lista de datos de Ariana Grande que debes saber en su cumpleaños 29
Ariana Grande protagonizará el remake de Hércules. Foto: Instagram

La cantante Ariana Grande llegó a los 29 años de edad en uno de los momentos más importantes de su vida, pues se convirtió en una de las figuras más importantes de la cultura pop.

La estrella de éxitos como Thank u, next y 7 rings publicó la tarde de este fin de semana una publicación un video en el que ella cuando era pequeña y recibió halagos sobre su ternura, además que sus fans usaron Instagram para felicitarla.

La artista, con más de 319 millones de seguidores en Instagram y más de 51.4 millones de suscriptores en YouTube, lanzó su último sencillo hace seis meses, cuando estrenó Just look up, en el que hizo una colaboración con Kid Cudi.

Ariana Grande está cumpliendo 29 años y por esa razón es que a continuación te compartimos La-Lista de datos importantes que debes conocer de esta estrella de la música pop.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande)

La-Lista de datos curiosos de Ariana Grande

6

Sus orígenes

Ariana Grande tiene triple nacionalidad: italiana, estadounidense y británica. Su madre es Joan Grande, directora de Hose-McCann Communications; y su padre es Edward Butera, dueño de su propia empresa de diseño gráfico.

Cuando ella tenía apenas nueve años de edad sus padres se separaron, pero siempre quedó el cariño entre ambos, además que ella pudo crecer al lado de su hermanastro Frankie.

Ella y su padre mantienen una buena relación, tal y como ella lo suele demostrar ocasionalmente en sus redes sociales, donde usa con frecuencia una fotografía de ella siendo una bebé.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande)

5

Su debut en el entretenimiento

Muchas personas recuerdan a la joven por su participación en la serie de televisión Victorious (2010), pero un año antes tuvo una participación en otra producción de la pantalla chica.

Fue en The Battery’s Down donde la actual estrella de la música apareció en un capítulo titulado Bad bad news, donde interpretó a Bat Mitzvah Riffer, un papel pequeño en esa historia y que fue una aparición especial.

Dicho episodio se estrenó el 1 de mayo de 2009 y luego de ello le vinieron nuevos trabajos, como el de interpretar a Cat Valentine y luego participaciones especiales en iCarly.

4

Activismo social

Ariana Grande no solo es una estrella del entretenimiento, sino usa sus medios para apoyar causas y protestas en las que ella cree y busca empoderar.

Tal fue el caso del movimiento Black lives matter, surgido luego del asesinato de un joven afroamericano a manos de un policía local. Cuando estaban las manifestaciones, ella caminó junto a la gente para exigir justicia.

Luego que Starbucks no respaldaba las exigencias por este crimen, ella afirmó que dejaría de consumir sus productos, a pesar de que eran unos de sus favoritos.

3

En pro de la comunidad LGBT+

Ariana Grande es una personalidad muy querida por la comunidad LGBT+ no solo por su música, sino porque demostró su firme creencia y respaldo a todos los integrantes del colectivo.

Incluso ella en 2014 renunció a su fe católica luego que el expapa Benedicto XVI se opuso fuertemente a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“No tengo filtro cuando se trata de cosas que me apasionan. Siempre diré lo que se me pasa por la cabeza, aunque eso me provoque algún problema, pero merece la pena si es por defender aquello en lo que creo. Estoy segura de que aquellas declaraciones no hicieron muy felices a algunas personas ahí afuera, pero me da igual”, aseguró en los premios MTV de ese año.

En otra ocasión escribió una larga carta para manifestar su apoyo, amor y admiración por los integrantes del colectivo luego de todos los prejuicios que enfrentan.

“No hay nada más contagioso que la alegría y el amor que proyecta la comunidad LGBT+. Yo crecí con un hermano gay, imitando cada uno de sus movimientos. Le adoraba. Cualquier cosa que Frankie hiciera, yo también la hacía. No recuerdo que hubiera ninguna diferencia en Frankie antes y después de salir del armario. Siempre ha sido Frankie”, aseguró en la carta que publicó Billboard.

2

Relaciones complicadas

Ariana Grande tuvo momentos muy difíciles durante sus relaciones amorosas, en especial por la huella que le dejó su noviazgo con el rapero Mac Miller, quien fue uno de sus grandes amigos y luego parejas, pero de quien tuvo que alejarse por su propio bienestar.

Luego del fallecimiento del cantante por una toxicidad mixta de drogas, la estrella del pop creó junto a The Weeknd el tema Off the table, en el que lo recordó.

“¿Volveré a amar de la misma manera? ¿Alguna vez amaré a alguien como a ti? Nunca pensé que serías tan difícil de reemplazar, te juro que no quiero ser así. Si no puedo tenerte, ¿el amor está completamente fuera de la mesa? ¿Debo sentarme y esperar la próxima vida?”, relató.

Una semana después de la muerte de Mac Miller, Ariana Grande escribió que no podía creer que su expareja ya no pudiera estar allí, además que estaba muy enojada y triste porque no sabía qué hacer.

“Lo siento, no pude arreglarte, ni quitarte el dolor. Espero que estés bien ahora. Descansa en paz”, agregó.

Durante ese tiempo ella estaba en medio de una relación con Pete Davidson, con quien estaba comprometida. Aunque su rompimiento estuvo en medio de la polémica por una guerra de declaraciones entre los dos intérpretes.

1

Carrera musical

La carrera de Ariana Grande se disparó después que firmó con el mánager de Justin Bieber, Scooter Braun. Fue en 2013 cuando ganó su primer reconocimiento en los American Music Awards como “Artista nuevo del año” y dos años más tarde recibió sus primeras dos nominaciones al Grammy.

Premios ASCAP, Bambi, BBC Radio, Billboard, FiFi e incluso Guinness forman parte de los laureles que su trayectoria le han dado por el éxito de sus interpretaciones y la fidelidad de sus fans.

En total cuenta con 130 reconocimientos en diferentes certámenes y de momento cuenta con siete nominaciones a los Billboard Music Awards por el trabajo que hizo junto a The Weeknd en Save your tears.

Síguenos en

Google News
Flipboard