‘Mau’ Nieto demanda a joven que lo acusó de abuso sexual
"Mau" Nieto fue conductor de La Academia. Foto: Facebook/Mau Nieto

El conductor Mauricio “Mau” Nieto presentó una denuncia contra la productora Melissa Yamel, quien lo acusó por presunto abuso sexual.

“El día de ayer ejercí mi derecho a defenderme y puse una demanda en contra de la persona que me acusó por hechos falsos en sus redes sociales.  Esperemos que se haga justicia con este tema y a partir de este momento yo ya no hablaré más de este caso en mis redes sociales”, señaló Nieto en un video que difundió en redes sociales.

El standupero recordó que el pasado 15 de agosto, la productora lo acusó de abusar de ella en el Woko Comedy Club de la Ciudad de México en febrero de 2018, señalamiento que calificó como “falsa acusación”, que provocó un terremoto mediático y sacudió su vida en diversos ámbitos, desde el emocional y social hasta repercusiones laborales.

'Mau' Nieto demanda a joven que lo acusó de abuso sexual - mau-nieto-abuso-1
“Mau” Nieto se defendió de las acusaciones en su contra. Foto: Facebook/Mau Nieto

Declaró que es consciente de la imagen pública que creó de “fiesta y alcohol, los contenidos que hago siempre tienen que ver con excesos, pero eso no significa que sea una mala persona ni mucho menos que todo lo que se diga de mí en redes sociales tiene que ser creíble”, pues una cosa es su estilo de vida y otra que se le acuse como abusador.

Asimismo, resaltó que no se puede permitir que se hagan cancelaciones o juicios en redes sociales sin ningún tipo de prueba o sustento porque si se busca conseguir justicia, se debe hacer ante las autoridades correspondientes.

Mau Nieto destacó que para que exista la equidad de género y protección a las mujeres, se deben fortalecer las instituciones y no solo crear difamaciones en redes sociales porque “dar por hecho que por el simple motivo de ser hombre tenemos que creer todo lo que se diga de él, no parece un acto de justicia”.

“Yo siempre he apoyado y seguiré apoyando la denuncia ante un delito, y yo confío plenamente en mi inocencia y en que la verdad siempre sale a la luz. Estoy consciente que si este caso sirve para hacer ruido y sensibilizar acerca del tema, que así sea”, agregó el conductor.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por maunieto (@maunieto)

Ante la denuncia de Yamel, el mismo 15 de agosto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se puso en contacto con la joven para brindarle atención.

Mau Nieto es un comediante que inició su carrera en el 2012, se presentó en varios clubes y posteriormente comenzó a difundirse más su contenido en redes sociales.

Las declaraciones de la mujer llegan luego de que la alcaldía Cuauhtémoc clausuró el foro Woko Comedy Club.

Síguenos en

Google News
Flipboard