‘Mau’ Nieto acumula una segunda denuncia tras negar abuso sexual contra joven
El comediante negó el abuso sexual. Foto: Instagram @maunieto.

Después de que la productora de stand up feminista, Melissa Yamel, denunció públicamente a “Mau” Nieto de haber abusado sexualmente de ella, una segunda mujer acusó que el comediante la drogó durante una reunión en su departamento.

El pasado lunes 15 de agosto, Melissa Yamel hizo una publicación y relató que el comediante la agredió sexualmente en el Woko Comedy Club de la Ciudad de México, en febrero de 2018.

Según su testimonio, el comediante le invitó unos tragos y la llevó al baño del lugar para tener relaciones sexuales con ella. En su denuncia, la productora también acusó que el comediante Juan Carlos Escalante se ofreció a llevarla a casa pero en realidad la llevó a la de él.

“Lo siguiente que recuerdo es llegar a su casa y despertar al otro día sin ropa en su cama. Antes de irme, Juan Carlos me hizo una insinuación sexual a la cual me negué. Me fui”, explicó Yamel.

Ante la viralización del caso, el comediante Mau Nieto publicó en sus redes sociales un comunicado en el que negó las acusaciones y sostuvo que confundir encuentros sexuales consensuados con las agresiones sexuales, puede causar daños irreparables en la carrera de una persona.

“Celebro y apoyo las denuncias, pero siempre desde la equidad de todas las partes involucradas y a través de las instancias correctas (…) estoy tranquilo y dispuesto para que, en caso de ser necesario, aporte los elementos con los que cuento y que acreditan mi plena inocencia. De igual manera, de ser el caso, ejerceré las acciones legales necesarias para defender mi integridad como persona”, se puede leer en el comunicado del comediante.

Mau Nieto es acusado de drogar a una mujer

Sin embargo, este martes 16 de agosto, una segunda mujer, identificada como Ximena Moreno, publicó un hilo en Twitter, en el que acusó que el comediante la drogó durante una reunión en su departamento en el año 2017.

“En enero del 2017 salí con uno de sus amigos, cenamos y después fuimos al departamento de Mauricio a jugar juegos de mesa (…) el tipo puso algo en mi bebida cuando salimos a fumar“, acusó la joven.

Detalló que en un momento de la reunión salió para fumar y dejó su bebida dentro del departamento. Cuando entró y la tomó, comenzó a sentirse “extraña”.

“Traté de relajarme, las manos me sudaban y me saqué de onda, pensé que se me estaba subiendo pero había tomado muy poco y se sentía diferente, sospeché que algo no estaba bien pero jamás se me pasó por la cabeza que alguien me hubiera drogado“, continúa su testimonio.

Mencionó que una de las personas con las que había salido ese día, que no era “Mau” Nieto, le prometió ayudarla a investigar quién pudo haberla drogado y la ayudó a irse del lugar.

La versión que Mauricio le dio fue ‘te quería drogar a ti, de broma pero ella se equivocó de vaso‘”, contó, aunque ella asegura que no tomó del vaso equivocado.

“Unos días después lo vi en un show, me dijo algo como “perdón, si hubiera sabido que tú te lo tomaste y que nunca te habías drogado te hubiera dicho para que no te malviajaras”, después trató de hacerse el chistoso y dijo algo como: “Ella se tomó el vaso por equivocación” y una de sus amigas dijo “Wey pero está de huevos que te droguen gratis”, agregó.

Ximena Moreno acusó que el comediante “no puede seguir teniendo el poder, la influencia y el acceso a espacios donde pueda seguir vulnerando mujeres” e hizo un llamado para que asuma la responsabilidad de sus actos.

La joven indicó que estar cerca de Mau Nieto no es seguro para ninguna mujer y dijo que decidió contar su experiencia tras conocer el caso de Melissa Yamel.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales