El comediante ‘Mau’ Nieto es acusado de abuso sexual contra una joven
El comediante Mau Nieto. Foto: Facebook/Mau Nieto

La joven Melissa Yamel denunció que el comediante Mauricio “Mau” Nieto abusó de ella en el Woko Comedy Club de la Ciudad de México (CDMX).

La mujer denunció, a través de un hilo en Twitter, que acudió al establecimiento en febrero de 2018, cuando el comediante acababa de estrenar un especial en Netflix, por lo que se acercó para conversar con él y “decirle que me había gustado mucho su rutina”.

Luego, relató, el comediante le invitó algunos tragos. “Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: ¿Mauricio Nieto, por qué me invita tantos tragos? Para poder con ser contigo (me respondió)”

“Después de eso, me tomó del brazo, me llevó al baño y tuvimos relaciones sexuales, las cuales, yo no consentí en ningún momento”, agregó la joven.

Explicó que no supo cuánto tiempo estuvieron en el baño, pero recordó que en algún momento hubo personas que intentaron abrir la puerta.

“Los que estaban afuera, sabían que Mauricio y yo estábamos dentro, pues empezaron a gritar que ‘nos apuráramos'”, escribió Melissa Yamel en sus redes sociales.

Melissa Yamel agregó que “Mau” Nieto salió del baño primero y luego ella, y que cuando ella llegó a la barra, él y sus amigos ya no estaban en el lugar. Explicó que uno de sus entonces amigos le reclamó lo sucedido, por lo que decidió irse del lugar.

Resaltó que cuando iba a pedir un Uber para irse a casa, el también comediante Juan Carlos Escalante, se acercó para preguntarle si estaba bien y ofreció llevarla.

“Nos subimos al coche y lo siguiente que recuerdo es llegar a su casa y despertar al otro día sin ropa en su cama. Antes de irme, Juan Carlos me hizo una insinuación sexual a la cual me negué. Me fui”, comentó Yamel.

La joven relató que se alejó del ámbito de la comedia por un tiempo porque tenía miedo y “yo ya no era Melissa, era ‘la que se cogió a Mau Nieto'”. Hasta que en abril del mismo año comenzó a asistir de nueva cuenta a los Open mics y a shows.

Luego, dijo, comenzó a trabajar con el equipo de producción de Círculo Rojo, liderado por Iván Juárez, donde se hacía cargo de las redes sociales y las fotografías de los eventos.

Rememoró que en junio de ese mismo año se realizó el show llamado “Probando Material”, y que Iván Juárez les dio un par de lentes y un bigote falso para recrear la imagen de “Mau” Nieto.

“Una total humillación para mí si me preguntan. Cuando M llegó, nos saludamos de una manera muy incómoda, y puedo decirles que lloré durante todo el show”, agregó la productora.

La joven denunció que no le volvieron a llamar para participar en los eventos y finalmente dejó de trabajar ahí. “Iván decía que yo ‘había tenido un mal comportamiento’ la noche que Mauricio tuvo su show. ¿Pueden creerlo?”, reclamó.

“Durante muchos años, me había negado a contar esta historia, solo algunos amigxs la sabían, y la verdad es que también me tardé mucho en darme cuenta de que esa noche de febrero desencadenó una ola de violencia imparable. Hasta hoy”, comentó.

“Cuento esto como una muestra de amor propio, porque es algo con lo que ya no quiero cargar. Me ha pesado mucho mantener este ‘secreto’ pero hoy, con la frente en alto y desde mi corazón quiero romper el silencio”, finalizó Melissa Yamel.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se puso en contacto con la joven para brindarle atención.

Mau Nieto es un comediante que inició su carrera en el 2012, se presentó en varios clubes y posteriormente comenzó a difundirse más su contenido en redes sociales.

Las declaraciones de la mujer llegan luego de que la alcaldía Cuauhtémoc clausuró el foro Woko Comedy Club.

Síguenos en

Google News
Flipboard